México y Petrobras, cara y cruz para Moody's

La agencia de calificación crediticia se ha centrado en Latinoamérica poniendo especial énfasis en México y Brasil. En el caso del país presidido por Enrique Peña Nieto, Moody's señala que el impacto de la reforma financiera puede traer una mejora en la nota de su deuda. En cambio, la mayor empresa estatal de la región, la brasileña Petrobras, debe hacer frente a una rebaja en su rating.

Muy diferente es el panorama que presentan Brasil y México de cara a Moody's. La agencia estadounidense que se dedica a calificar los riesgos que presentan la deuda de países y empresas ha hecho un balance del futuro para Petrobras, la petrolera brasileña, y para México.

La corrupción pasa factura

La que peor parada ha salido es Petrobras. Moody's ha rebajado su calificación hasta el 'bono basura' después de los escándalos de corrupción que ha protagonizado la compañía. La agencia determina que su decisión se debe a la "preocupación continuada por las potenciales presiones a muy corto plazo de puede sufrir la petrolera en su liquidez".

Además, la agencia cree que la investigación sobre la corrupción puede causar distracciones en el desarrollo de su negocio. Y es que, tras tras la dimisión de su presidenta a principios de mes, la compañía investiga a 2.000 empleados encargados de entregar la información financiera a la auditora.

México, a la espera de subidas

La otra cara de la moneda la presenta México. La caída del petróleo ha supuesto para el país, al igual que para el resto de exportadores, un duro golpe en sus finanzas públicas. En cambio, Moody's se muestra esperanzada por los efectos de las reformas efectuadas por el Gobierno.

La agencia señala que la disciplina financiera tendrá una implicación positiva, sobretodo, en los gobiernos locales fomentando la transparencia. De ser así, se reflejará positivamente en las calificaciones estatales.

Fuente: dirigentesdigital.com
México y Petrobras, cara y cruz para Moody's México y Petrobras, cara y cruz para Moody's Reviewed by Editor PA on 2/25/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.