México y Guatemala acuerdan medidas para avanzar en proyecto de gasoducto

Ciudad de México. La subsecretaria mexicana de Hidrocarburos, Lourdes Melgar, y el ministro de Energía y Minas de Guatemala, Erick Archila, acordaron este viernes una serie de medidas para avanzar en el proyecto del gasoducto de México a Centroamérica.

En un encuentro en la capital mexicana, los funcionarios acordaron trabajar en la actualización de los instrumentos vigentes relacionados con la regulación, transporte y comercialización del gas natural que den certeza jurídica a este tipo de proyectos, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.


Asimismo, ambos países buscarán esquemas de financiación que apoyen el desarrollo de interconexiones gasíferas, definirán una estrategia de colaboración en materia de regulación energética y prepararán una propuesta que lleve a la realización de un foro de inversionistas en Guatemala, en el primer semestre de 2015.

Los representantes de los dos países también se comprometieron a hacer un "seguimiento puntual" del avance de los acuerdos, al tiempo que destacaron la necesidad de concretar un acuerdo sobre yacimientos transfronterizos, señaló la nota.

En ese sentido, añadió, convinieron abordar ese tema en un encuentro convocado por la cancillería de Guatemala en el transcurso de la semana próxima en la capital de ese país.

Archila estuvo acompañado en el encuentro por el viceministro del Área Energética, Edwin Rodas, y por el gerente general del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), Jorge Stalling.

Fuente: EFE
México y Guatemala acuerdan medidas para avanzar en proyecto de gasoducto México y Guatemala acuerdan medidas para avanzar en proyecto de gasoducto Reviewed by Editor PA on 2/22/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.