Inglaterra prohibirá el fracking en 40% de las áreas de explotación

Los ministros del Gobierno de David Cameron aceptaron la semana pasada una revisión de las normas ambientales para la extracción de crudo de lutitas

Inglaterra se prepara para imponer la prohibición de la técnica del fracking en 40% de las áreas donde se encuentran reservas para la extracción de crudo mediante esta técnica, al definir las zonas que se protegerán.

El diario The Guardian publicó un análisis en el que señalan que el Partido Laborista  apoya la restricción en parques nacionales, áreas de bellezas naturales, lugares de interés científico y zonas protegidas de aguas subterráneas.

Citan un informe de Greenpeace donde se indica que solo 3% de los 931 bloques que serán adjudicados para explotación con fracking no están ubicados o cubiertos por áreas protegidas.

Los ministros del Gobierno de David Cameron aceptaron la semana pasada una revisión de las normas ambientales para la extracción de crudo de lutitas propuestas por los Laboristas, para evitar "una rebelión" de los Conservadores y los Liberales quienes están bajo presión de sus representados que se oponen a esta actividad, señala el diario.

El vocero del Departamento de Energía y Cambio Climático dijo que era muy temprano aún para definir las áreas que se verán afectadas por la extensión de las protecciones y que regresarán al Parlamento con los cambios.

El tema continúa en debate incluso por las áreas que ya están adjudicadas y se ubican dentro de zonas protegidas. Estas nuevas redefiniciones imponen un freno al avance del Reino Unido en la extracción de petróleo no convencional.

Fuente: elmundo.com.ve
Inglaterra prohibirá el fracking en 40% de las áreas de explotación Inglaterra prohibirá el fracking en 40% de las áreas de explotación Reviewed by luis on 2/03/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.