Francesa TOTAL ratifica su compromiso de seguir creciendo en la Faja


Una delegación de la petrolera francesa TOTAL, encabezada por Michel Hourcard, vicepresidente de la corporación para las Américas, recorrió el mejorador de la empresa mixta Petrocedeño, y constató en sitio los trabajos asociados a la Parada de Planta recién culminados en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA) ubicado en Barcelona, municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui.

La delegación francesa fue recibida por el gerente general del mejorador de Petrocedeño, Edwin Hernández, quien les dio la bienvenida e informó que luego de una semana de haber reiniciado las operaciones. En la actualidad, la planta procesa 240 mil barriles de crudo por día; por lo cual, instó a los socios de PDVSA a continuar uniendo esfuerzos para alcanzar los objetivos estratégicos de incremento de producción.

Houcard resaltó que tras 15 años de buena cooperación con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se fortalecen las relaciones de ambas empresas, lo cual se evidencia con los resultados exitosos del reciente mantenimiento mayor, consolidando la confiabilidad operacional y la seguridad del talento humano que labora en las instalaciones. “El recurso humano es una de nuestras prioridades, y por ello fortaleceremos la formación en el área de seguridad, es uno de nuestros principales objetivos”, dijo.

El vicepresidente de la corporación para las Américas afirmó que desde 1995, cuando se iniciaron las conversaciones con el presidente Hugo Chávez y que permanecen hasta entonces, mantiene su interés creciente en crecer y avanzar en las operaciones con las que hace presencia Francia en la Faja.

Por su parte, Ronan Huitric, presidente de TOTAL Venezuela, destacó que “estamos satisfechos de constatar los resultados exitosos, lo cual ha sido posible gracias al trabajo en equipo con el personal de PDVSA y los asignados de TOTAL. La planta está procesando 240 mil barriles por día, y no se registraron accidentes con pérdidas humanas”.

El recorrido durante dos días de la delegación francesa, también incluyó la visita a la Estación Principal de Petrocedeño en San Diego de Cabrutica, así como a las Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP), HD y P2, de máxima producción en la actualidad así como el centro de control de operaciones de la estación, localizadas en el sur del estado Anzoátegui.

PDVSA Petrocedeño es una empresa mixta adscrita a la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, conformada por PDVSA (60%), la francesa TOTAL (30%) y la noruega Statoil (10%), que recientemente culminó la Parada de Planta programada, apegada a las normas de seguridad y protección ambiental, y así cumplir con los objetivos estratégicos trazados en el Plan Siembra Petrolera 2013-2019, en beneficio del pueblo venezolano, principal accionista de la PDVSA Socialista.

Fuente: PDVSA
Francesa TOTAL ratifica su compromiso de seguir creciendo en la Faja Francesa TOTAL ratifica su compromiso de seguir creciendo en la Faja Reviewed by luis on 2/12/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.