El petróleo frena su rebote

Tras acumular una recuperación importante desde el viernes pasado, el precio del barril de petróleo ha vuelto a caer hoy, retornando a los 54$ en el caso del Brent. Por su parte, las bolsas europeas han vivido una jornada con menos volumen del habitual y sin grandes variaciones. El DAX sigue batiendo máximos (hoy +0,19%) y ya se encuentra cerca de superar los 11.000 puntos. Mientras tanto, el Ibex ha retrocedido hoy un -0,19 cerrando en los 10.577 puntos.

Grecia sigue siendo el tema de conversación en los mercados. Como parte de la ronda que están llevando a cabo durante esta semana los líderes griegos, hoy el turno ha sido para Mario Draghi. Varoufakis, el ministro de finanzas de Grecia, ha calificado su conversación con el presidente del BCE de ‘fructífera’. Mañana le toca visitar a Schaeuble, su homólogo en Alemania y probablemente la persona con más influencia en las negociaciones encaminadas a ponerle solución a la deuda griega. Los temores a una quita de la deuda helena se están reduciendo, tal y como demuestra la mejora en los mercados de deuda periféricos, donde la prima de riesgo italiana  y española se han reducido hoy.

En España, el protagonista absoluto ha sido BBVA, que se ha disparado un +2,84% pero no ha podido por sí solo evitar los números rojos en el Ibex. El banco ha presentado resultados de 2014, un año en el que destacó la buena evolución de su negocio en España y México, que es el país que aporta mayores beneficios al grupo. También ha sido positiva la rebaja de su tasa de morosidad (5,8%).

Le ha seguido IAG (+2,28%), que ha comunicado sus cifras de tráfico en enero, y que ha celebrado la caída del precio del combustible. Como farolillo rojo se ha situado Abengoa (-2,95%), seguida por Popular (-2,32%) y Gas Natural (-2,25%).

En la agenda macro, lo más importante han sido las cifras del sector servicios. La Eurozona ha presentado el PMI servicios y el PMI compuesto, los cuales han crecido por encima del dato estimado y anterior hasta 52,7 y 52,6, respectivamente. Las ventas minoristas también se han incrementado hasta 2,8%, superando al dato esperado por el mercado de 2,0%.

En EE.UU. hemos conocido la encuesta de empleo ADP. Las compañías americanas han incorporado a sus plantillas 213.000 trabajadores, siendo el quinto mes consecutivo en que logran superar la cifra de 200.000. Sin embargo, ha estado por debajo del dato estimado por el consenso de analistas de 223.000. Estos datos deberán refrendados por el informe oficial de empleo que se dará a conocer este viernes.

Self Bank

El petróleo frena su rebote El petróleo frena su rebote Reviewed by luis on 2/05/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.