Crisis del petróleo ha hecho que se pierdan 10.000 empleos en Colombia

Cerca de 10.000 contratos no han sido renovados por las empresas del sector petrolero en el país, debido a los bajos precios del crudo en los mercados internacionales, reveló el presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde.

“Yo creo por las pesquisas que nosotros hemos estado haciendo muy cuidadosamente es que por el momento, yo creo que hay aproximadamente desde el año pasado hasta hoy, se han perdido cerca de 10.000 empleos”, dijo.

Agregó que está situación es producto del recorte en los planes de inversión que vienen aplicando las compañías a raíz del desplome en las cotizaciones del crudo en el mundo.

De acuerdo con el dirigente petrolero la situación se siente con mayor impacto en las regiones de Colombia en donde existen campos de exploración y explotación.

Lizarralde afirmó que se ha caído dramáticamente la contratación en exploración y en sisma, lo que afecta la renovación de contratos laborales.

Afirmó que a esto se suma el cierre de pozos que no son rentables por los bajos precios del petróleo.

Fuente: Caracol Radio
Crisis del petróleo ha hecho que se pierdan 10.000 empleos en Colombia Crisis del petróleo ha hecho que se pierdan 10.000 empleos en Colombia Reviewed by Editor PA on 2/23/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.