Colombia y EU trabajan conjuntamente en caso de sobornos en petroleras

Bogotá – El Gobierno de Colombia aseguró hoy que trabaja conjuntamente con las autoridades de Estados Unidos en la investigación sobre supuestos sobornos que habrían recibido funcionarios de la Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) para favorecer contratos de la estadounidense PetroTiger.

La investigación que realiza la Fiscalía General intenta determinar si más de una decena de ex altos funcionarios de la estatal Ecopetrol recibió dádivas para adjudicar contratos a PetroTiger, multinacional del grupo Tiger Companies que ofrece servicios integrales para las industrias de petróleo, gas, energía, minería, sector industrial e infraestructura.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia confirmó en un comunicado que ambos gobiernos trabajan “de forma coordinada” para dar “resultados tan pronto estén consolidados”.

“En todo momento el gobierno nacional ha trabajado de cerca con las autoridades estadounidenses y con la Fiscalía, buscando garantizar que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley, tanto en Colombia como en los Estados Unidos”, indicó el texto.

Asimismo, la Secretaría confirmó que el Ejecutivo fue informado del caso en enero de 2014 e inmediatamente, por orden del Presidente Juan Manuel Santos, “se interpuso ante las autoridades colombianas una denuncia penal en contra de los funcionarios presuntamente implicados” con el fin de “erradicar todas las formas de corrupción”.

“El Gobierno colombiano reafirma su total determinación en el propósito de erradicar todas las formas de corrupción y en incrementar los esfuerzos conducentes a asegurar la imposición de condenas ejemplarizantes en contra de quienes abusan de sus cargos en entidades de naturaleza pública para lucrarse indebidamente”, puntualizó.

Finalmente, el organismo aclaró que Ecopetrol ha colaborado eficazmente con la información necesaria para “la recolección de evidencia y material probatorio” con el fin de “asegurar la protección de los intereses de la compañía y sus accionistas”.

Fuente: sinembargo.mx

Colombia y EU trabajan conjuntamente en caso de sobornos en petroleras Colombia y EU trabajan conjuntamente en caso de sobornos en petroleras Reviewed by luis on 2/10/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.