COLOMBIA: Producción petrolera logró nuevo máximo histórico en enero

La producción de petróleo del país no solo comenzó el año por encima del millón de barriles por día en el 2015, sino que, adicionalmente registró un nuevo máximo histórico.

Según el Ministerio de Minas y Energía, en enero la producción promedio de crudo fue de 1.034.500 barriles por día, nivel que implicó un incremento del 2,7% frente a diciembre del año pasado y de 2,02 por ciento frente al mes de enero del 2014.

De acuerdo con la entidad, con el resultado de enero el país completa cuatro meses en línea con una producción superior el millón de barriles y durante este período el promedio del país se ubicó en 1.011.475 barriles por día.

La producción de enero superó el récord que se había establecido en agosto del 2013, cuando el nivel que extrajo el sector petrolero llegó a 1.033.000 barriles por día.

Del total extraído el año pasado, 193.500 barriles diarios correspondieron a contratos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), es decir, el 18,7 por ciento, mientras Ecopetrol y las firmas asociadas produjeron 841.000 barriles al día, lo que representó un incremento de 2,9 por ciento frente a diciembre, debido a mayores volúmenes de producción en los campos Castilla, Castilla Norte y Chichimene, ubicados en el departamento del Meta.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Entre tanto, la cifra preliminar de producción de gas promedio durante enero alcanzó 1.059 millones de pies cúbicos por día, aumentando en 1,58 por ciento con respecto a diciembre del 2014, cuando el nivel cerró en 1.043 millones de pies cúbicos diarios.

Este incremento reflejó el comportamiento de la demanda para los campos Chuchupa, Ballena, Cusiana y Pauto.


Fuente: El Tiempo
COLOMBIA: Producción petrolera logró nuevo máximo histórico en enero COLOMBIA: Producción petrolera logró nuevo máximo histórico en enero Reviewed by luis on 2/11/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.