Cámara Petrolera propone a Pdvsa nuevo tipo de financiamiento

Estiman necesario que el Gobierno evalúe el monto de la deuda interna y agilice pagos

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alberto Held, comentó a El Mundo Economía y Negocios que ese ente gremial propone a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la posibilidad de dar luz verde a un nuevo esquema de financiamiento para apalancar proyectos en materia petrolera.

El empresario indicó que, ante el desplome de los precios del crudo, es posible que proyectos de menor envergadura estén siendo reformulados; sin embargo, estima que esos planes pueden ser apalancados bajo la modalidad llamada “construcción, operación y transferencia”.

Este esquema, también denominado “transferencia gradual del patrimonio”, consiste en que “el sector privado nacional, asociado con el internacional, asuman la inversión del proyecto, construyan, pongan en operación y, luego de amortizados los desembolsos, se transfieran los activos a Pdvsa.

Por: Erika Hidalgo López.
En: Elmundo.com.ve
Nota completa

Cámara Petrolera propone a Pdvsa nuevo tipo de financiamiento Cámara Petrolera propone a Pdvsa nuevo tipo de financiamiento Reviewed by Editor PA on 2/17/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.