#Bolivia Ministro Luis Sánchez plantea cero tolerancia a la corrupción en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía

Este miércoles, los servidores públicos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía suscribieron el Acta de Compromiso para profundizar la transparencia y lucha contra la corrupción, que fue encabezado por el Ministro Luis Alberto Sánchez, quien expresó “yo me comprometo a la cero tolerancia contra la corrupción, y pedirles a ustedes (servidores del Ministerio) en el marco de esta política de Estado, seamos transparentes, como un compromiso con el Ministerio y el Estado”.


Este evento, fue organizado por la Unidad de Transparencia, de esta cartera de Estado, en el marco de conmemorar  el “Día Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, en el acto también participaron representantes de organizaciones sociales.

La Nueva Constitución Política del Estado ha institucionalizado en 38 de sus artículos la plena transparencia en la Gestión Pública así como la lucha frontal contra la corrupción, apoyada en la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y el Programa de Transparencia en la Gestión Pública.

En este sentido, el Jefe de la Unidad de Transparencia, Juan Carlos Zambrana, aseveró “no puede haber un Estado fuerte y vigoroso si este Estado no práctica la transparencia en la institución pública, y una de las políticas de este gobierno liderado por el Presidente Evo Morales es la transparencia en la gestión pública”.

Los servidores públicos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía se  comprometieron a  mantener la consigna de: cero Tolerancia a la Corrupción; luchar contra la corrupción para recuperar los bienes del Estado; mejorar la transparencia en todas las entidades públicas, garantizar el acceso a la información pública; rendir cuentas de manera pública; garantizar y ejercer el control social; enmarcar sus actos conforme a los principios ético-morales de ama sua, ama quella y ama llulla.

“El compromiso lo tenemos que hacer todos. No caigamos en las garras de la corrupción que hacen mal a todos, pero más al Estado y finalmente llega a nosotros y sufren nuestras familias. Debemos ser transparentes, limpios, un verdadero equipo, una verdadera familia”, concluyó el Ministro Sánchez.

Fuente: hidrocarburosbolivia.com

#Bolivia Ministro Luis Sánchez plantea cero tolerancia a la corrupción en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía #Bolivia Ministro Luis Sánchez plantea cero tolerancia a la corrupción en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía Reviewed by luis on 2/12/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.