Aumentan las reservas de petróleo

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 4.9 millones de barriles la semana pasada, un 1.2% más que la anterior, y se situaron en 417.9 millones, informó ayer el Departamento de Energía.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,328 millones de barriles, un 3.6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En la semana que terminó el 30 de enero, las refinerías operaron al 90% de su capacidad, frente al 89% de la pasada semana.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo bajaba $1.49 y se situaba en $48.53.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que crecieron en dos millones de barriles, con lo que se situaron en 242.6 millones de barriles, un 0.8% más que la semana anterior.

Por su parte, las reservas de combustible para calefacción bajaron en 3.3 millones de barriles, hasta los 131.2 millones, un 2.4% menos que la semana precedente. Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvo en 691 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1,868.9 millones de barriles, comparado con los 1,866.8 en la semana precedente.

Fuente: Economía

Editado por: Marlon Santos

Aumentan las reservas de petróleo Aumentan las reservas de petróleo Reviewed by Anónimo on 2/12/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.