Así será exploración off shore de Ecopetrol en 2015

Para la campaña exploratoria offshore del 2015, el Grupo petrolero anuncia una destinación cercana a 200 millones de dólares.
El año pasado, se registraron tres descubrimientos costa afuera con una tasa de éxito del 37,5 por ciento.

Para este año, Ecopetrol informó que se reforzará la campaña exploratoria offshore (costa afuera), tanto en Colombia como en el exterior.

En asociación con socios de talla mundial, la Empresa perforará 3 pozos este año en el mar: dos pozos en el Caribe colombiano, Calasú y Kronos, y uno más en el Golfo de México en Estados Unidos.

El pozo Kronos-1 está localizado en el bloque Fuerte Sur y en él participan Ecopetrol (50%) y Anadarko (50%).

El pozo Calasú está ubicado en el bloque Fuerte Norte y allí también Ecopetrol está asociado en partes iguales con Anadarko, operador para ambos casos.

En el Golfo de México (EE. UU.) se perforará el pozo Sea Eagle junto a su socio Murphy, operador.

Para la campaña exploratoria offshore del 2015, el Grupo Ecopetrol destinará alrededor de US$200 millones.

En 2014 la actividad exploratoria offshore de Ecopetrol y las empresas del grupo dio como resultado 3 pozos con presencia de hidrocarburos de ocho perforados, lo que significó una tasa de éxito del 37,5 por ciento.

Del total de pozos perforados, cinco están localizados en El Golfo de México en EE. UU. (Rydberg, León, Deep Nansen, Titán-1 y K2 Dev), uno en el Caribe colombiano (Orca-1) y dos más en Angola (Jacare -1 y Dilolo-1).

Los que registraron presencia de hidrocarburos fueron Rydberg (Shell 57,2%, Ecopetrol America 28,5% y Nexen 14%) y León (Ecopetrol America 40% y Repsol 60%).

Entre tanto, Orca-1 (Petrobras 40%, Ecopetrol 30 % y Repsol 30 %), se constituyó en el primer hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas en el Caribe colombiano.

Los pozos Jacaré-1 y Dilolo-1, localizados en la cuenca Kwanza en Angola (Africa), no arrojaron presencia de hidrocarburos. Estos dos pozos se encuentran en los bloques 38/11 y 39/11 en los que Ecopetrol tiene una participación del 10 % y cuyo operador es Statoil. La cuenca Kwanza es una de las de mayor potencial del continente africano.

Con información de Ecopetrol
Así será exploración off shore de Ecopetrol en 2015 Así será exploración off shore de Ecopetrol en 2015 Reviewed by luis on 2/16/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.