Argentina importará petróleo por segunda vez en 10 meses

La operación está a cargo de YPF, por cuenta y orden de Enarsa. El objetivo es comprar hasta un millón de barriles de crudo.

Por instrucciones de Enarsa, YPF lanzó una licitación para importar hasta un millón de barriles de petróleo de África Occidental, del Mar del Norte o del Mediterráneo.

El volumen equivale a casi dos días de la producción de crudo de todo el país, según el parámetro de producción de diciembre. El proceso estará abierta hasta el próximo martes, según publica hoy el diario La Nación.

La importación es para cubrir la menor oferta local del crudo denominado Medanito, propio de Neuquén, el que mejor rinde en las refinerías argentinas.

El mínimo de la oferta es por 600 mil barriles será la segunda importación de crudo en 10 meses, después de más de dos décadas sin necesidad de comprar petróleo en el exterior.

La importación que se hizo en mayo del año pasado implicó un subsidio del Estado a las empresas, ya que Enarsa compró a un precio y luego lo vendió a las petroleras a un valor menor.

Pero ahora las cuentas serían al revés. Ayer, el petróleo denominado WTI cerró a 49,45 dólares, mientras que el Medanito, en la Argentina, cuesta 77 dólares.

La intención oficial sería vender el crudo importado al último valor y que Enarsa embolse la diferencia.

Por Redacción LAVOZ
Argentina importará petróleo por segunda vez en 10 meses Argentina importará petróleo por segunda vez en 10 meses Reviewed by Editor PA on 2/24/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.