#ÚltimaHora Condenan al "Madoff venezolano" por desviar u$s100 millones de PDVSA

Un  financista venezolano fue sentenciado el jueves por una corte federal en Connecticut, Estados Unidos, a 13 años de prisión por una estafa piramidal de cientos de millones de dólares.

Francisco Illarramendi, de 45 años, fue sentenciado tras declararse culpable en marzo del 2011 de cinco cargos criminales, entre ellos fraude, fraude electrónico, conspiración para obstruir a la justicia y estafa a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El esquema comenzó en 2005 como un intento de cubrir la pérdida de u$s5 millones en una transacción de bonos fallida que hizo a nombre del gobierno de Venezuela.

Según los fiscales, Illarramendi mintió a sus inversores, sobornó a funcionarios venezolanos que le ayudaron a desviar u$s100 millones del dinero de la petrolera estatal PDVSA a sus cuentas y realizó una serie de operaciones para ocultar sus crecientes pérdidas.

El abogado del acusado, Stephan Seeger, le dijo a la agencia Reuters que recurrirán la sentencia.

Fuente: iprofesional.com

#ÚltimaHora Condenan al "Madoff venezolano" por desviar u$s100 millones de PDVSA  #ÚltimaHora Condenan al "Madoff venezolano" por desviar u$s100 millones de PDVSA Reviewed by luis on 1/30/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.