Suncor elimina empleos tras caída del petróleo

La empresa petrolera de Canadá eliminará los puestos de empleo como resultado de la caída de los precios del crudo, con el fin de reducir en 1,000 millones de dólares sus inversiones.

Montreal.- La petrolera canadiense Suncor anunció el martes la supresión de 1,000 puestos de trabajo a fin de reducir los costos de explotación de entre 600 y 800 millones de dólares en dos años para compensar la caída de los precios del crudo.

Suncor, especializada en la explotación de arenas bituminosas en el oeste canadiense, prevé reducir en 1,000 millones de dólares sus inversiones.

Esta reestructuración se atribuye, según la empresa, a la caída de los precios del crudo en los mercados mundiales. El barril de petróleo quedó en 45.89 dólares en Nueva York el martes, su menor nivel desde marzo de 2009.

"En el contexto actual de bajos precios del crudo, es esencial redoblar los esfuerzos", estimó en un comunicado el presidente de Suncor, Steve Williams.

Este anunció se hizo luego de que otra petrolera, Shell, decidiera la semana pasada despedir a cerca de 10% de sus 3,000 trabajadores en dos yacimientos de arenas bituminosas de Alberta (oeste de Canadá).

Explotar las arenas bituminosas de Canadá, tercera reserva mundial de crudo, es particularmente caro y contaminante, y la caída de los precios en el mercado hizo mucho menos redituable la intervención de grupos petroleros.

Suncor decidió de esta manera congelar la expansión prevista de dos yacimientos en Alberta, MacKay River y White Rose.

"Los presupuestos que conciernen a la seguridad, fiabilidad y rendimiento medioambiental fueron expresamente excluidos del programa de reducción de costos", aseguró el directivo.

La supresión de 1,000 puestos afectará "principalmente a trabajadores contractuales, y a algunos empleados", detalló Suncor, que también prevé congelar las contrataciones.

En el tercer trimestre de 2014, Suncor obtuvo un beneficio neto de 919 millones de dólares canadienses, un retroceso de 43% con respecto al mismo período el año anterior. En el mismo lapso, la producción total de petróleo sufrió una caída de 12 por ciento.

Fuente: eleconomista.com.mx

Suncor elimina empleos tras caída del petróleo Suncor elimina empleos tras caída del petróleo Reviewed by luis on 1/14/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.