Repsol no encuentra petróleo en Canarias

El sondeó de exploración realizado por el barco Rowan Renaissance el 18 de noviembre, ha confirmado que en el subsuelo marino de la zona este de Lanzarote y Fuerteventura aproximadamente unos 60 kilómetros, no hay petróleo ni gas de calidad. Hay presencia de estos hidrocarburos pero mezclados con agua y en una cantidad escasa para que su explotación fuera rentable. Ahora el barco Rowan Renaissance deja ahora Canarias y va hacia Angola donde Repsol está buscando petróleo.

Desde que se supo de estos sondeos en Canarias para buscar petróleo el gobierno canario mostró su rotunda oposición. Mientras que el gobierno hacía hincapié que al ser nuestra dependencia energética de otros países tan alta (España depende casi un 99% del compra petróleo), si se encontrara petróleo en Canarias esto hubiera sido algo histórico que traería riqueza a nuestro país. Quizás el gobierno pensaba en el caso de Noruega que gracias al petróleo encontrado en los años 70  en el Mar del Norte paso a ser un país muy rico.

Repsol al verificar las muestras obtenidas y es cierto que hay gas  metano y hasta hexano, pero no tienen ni el volumen suficiente ni la cantidad optima. Al saber la noticia las reacciones han sido opuestas. Por un lado Paulino Rivero y todo el gobierno canario han aplaudido la noticia, por otro José Manuel Soria el ministro de Industria y todo el gobierno lo han tomado con resignación y decepción ya que tenían esperanzas en que si se encontrara petróleo, – al estilo Noruega–.

Fuente: La Razón.es

Editado por: Marlon Santos

Repsol no encuentra petróleo en Canarias Repsol no encuentra petróleo en Canarias Reviewed by Anónimo on 1/17/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.