Precio internacional del petróleo arranca 2015 en baja

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,42 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) siguió su tendencia descendente en el primer día de 2015 y bajó hoy un 1,08%, hasta los 52,69 dólares el barril.

Al término de la primera sesión del año en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 0,58 dólares respecto al cierre del miércoles, después del día festivo de Año Nuevo.

El precio del petróleo de Texas, de referencia en EEUU, viene cayendo con una tendencia clara desde fines de septiembre pasado, en medio de señales de un exceso de oferta de los productores.

En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,42 dólares, lo que supone una caída del 0,7 % respecto al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una bajada de 40 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 56,82 dólares.

El precio del barril de Brent, que abrió esta jornada al alza a 57,42 dólares, se abarató el año pasado un 48,7 % y registra caídas desde hace seis meses ante el exceso de oferta y la reticencia de los países productores a rebajar su producción

Fuente: EFE
Precio internacional del petróleo arranca 2015 en baja Precio internacional del petróleo arranca 2015 en baja Reviewed by luis on 1/03/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.