Parada: La economía de Bolivia no está "blindada" ante la caída del precio del petróleo

José Luis Parada, secretario de Economía y Hacienda de la Gobernación de Santa Cruz, recordó que el presupuesto del gobierno de Evo Morales “está elaborado en base a un precio del barril de petróleo de 84 dólares, pero actualmente el precio está a 52 dólares”.

EL SECRETARIO JOSÉ LUIS PARADA. FOTO ANF.

Santa Cruz, José Luis Parada, secretario de Economía y Hacienda de la Gobernación considera que la economía del país no está “blindada” ante la caída del precio del barril de petróleo y el despilfarro` de recursos por parte del Gobierno central.

La autoridad departamental prevé que el crecimiento económico será menor al de gestiones anteriores y no habría segundo aguinaldo. Asimismo adelantó que las instituciones públicas  deberán reformular su presupuesto en un 20 por ciento a 25 por ciento .

“El presupuesto está elaborado en base a un precio del barril de petróleo de 84 dólares, pero actualmente el precio está a 52 dólares, por lo tanto el siguiente año percibiremos menos ingresos por concepto de hidrocarburos, lo que afectará a universidades, municipios, gobernaciones y a

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Esto quiere decir que no existe una ´economía blindada` como el gobierno nos quiere hacer creer”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, Parada pidió al Gobierno dejar de lado un discurso y tomar enserio la reprogramación de su presupuesto. “En el país necesitamos, que desde los gobernantes aterricen y entren en la realidad económica y no levanten falsas expectativas de una buena economía, porque nos van a meter en serios problemas”, aseguró.

Los años 2013 y 2014, según la evaluación, son los mejores años en precios internacionales, por lo tanto, la economía nacional se ha beneficiado, y todas las instituciones y el Gobierno han ejecutado la mayor cantidad de recursos de toda la historia del país, según indicó Parada.

Fuente: Opinión digital

Parada: La economía de Bolivia no está "blindada" ante la caída del precio del petróleo Parada: La economía de Bolivia no está "blindada" ante la caída del precio del petróleo Reviewed by luis on 1/01/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.