Pacific Rubiales brinda guía revisada para 2015

TORONTO, 15 de enero de 2015, Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) (BOVESPA: PREB) brindó hoy una revisión de la guía de presupuesto de capital para 2015 de la compañía, reduciendo los gastos de capital desde $1.500 millones hasta un intervalo de $1.100 a $1.300 millones, como reflejo de asumir un precio del petróleo WTI en la banda de $55 a $60.

Todos los valores de cantidades en este comunicado de prensa se expresan en US$ y todos los números de producción se expresan como volúmenes netos después de regalías, a menos que se indique lo contrario.

Guía revisada para 2015 - Aspectos principales destacados:

Producción neta de 150 a 160 Mbpe/d, una ligera disminución con respecto a la guía anterior, representando aproximadamente un crecimiento de 1 a 8% con respecto a los niveles de producción esperados para 2014.

Suposición de un precio del petróleo WTI de $55 a $60/bbl durante el año.

Se espera que el precio concretado del petróleo sea de $1 a $2 sobre la suposición del precio de referencia WTI.

Una reducción considerable en los costos en efectivo para 2015: se esperan costos por operaciones estimados en $28/bpe, costos por gastos generales y administrativos (G&A) de $200 millones, costos por financiamiento de $250 millones e impuestos en efectivo de $200 millones.

Generación de EBITDA ajustada de $1.500 a $1.700 millones (incluyendo fondos procedentes de programas de cobertura y dividendos de afiliadas) y flujo de fondos (flujo de caja) de $1.100 a $1.300 millones.

Gastos de capital para exploración y desarrollo ("E&D") de $1.100 a $1.300 millones, la mayor parte de los cuales estarán dirigidos hacia perforación de desarrollo e instalaciones, y una pequeña cantidad hacia exploración.

Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, comentó:

"Continúa la incertidumbre con respecto a los precios del petróleo y aunque consideramos que los precios del petróleo se recuperarán, estamos adoptando un punto de vista cauteloso en cuanto al momento en que esto sucederá, reduciendo nuestros costos y nuestro presupuesto de capital para 2015 de forma que coincidan con el flujo de caja esperado. La compañía tiene la flexibilidad operativa y financiera para adaptarse a este cambiante entorno a la vez que continúa aumentando la producción. Nuestro presupuesto de capital reducido solo tiene un impacto marginal en los objetivos de producción ya que enfocamos los gastos hacia nuestros proyectos a corto plazo más materiales y con el retorno más alto.

"Continuamos manteniendo la integridad de nuestra hoja de balance. A esta fecha, nuestra tasa de apalancamiento de deuda consolidada/EBITDA ajustada es de aproximadamente1,80:1,0, bien por debajo de la relación de 3,5:1,0 en las cláusulas restrictivas, lo cual concede a la compañía la capacidad de soportar el entorno actual de precios del petróleo.

"Contrario a ciertos rumores del mercado, la compañía no ha incumplido ninguna de sus obligaciones de deuda y no espera estar en riesgo de incumplir pagos. Las cláusulas de apalancamiento en nuestras notas senior son "cláusulas basadas en asunción", lo cual simplemente significa que la capacidad de la compañía para asumir deuda adicional puede estar restringida por dichas tasas, dependiendo de varias exenciones. Todas nuestras notas senior tienen vencimientos que van de 2019 a 2025.

"Pacific Rubiales sigue totalmente concentrada en conservar liquidez en este entorno mediante una reducción considerable de los costos y también reduciendo los gastos de capital en $200 a $400 millones, para que coincidan con el flujo de caja esperado. Además, tenemos la flexibilidad adicional que nos brinda nuestra facilidad de crédito rotativa de $1.000 millones, que en estos momentos está sin utilizar.

"La reducción de costos sigue siendo una prioridad. Nuestros costos por operaciones en efectivo ahora se espera que sean de aproximadamente $28/bpe, beneficiándose del descenso del peso colombiano, diversas iniciativas de reducción de costos puestas en práctica antes de finalizar el año 2014 y costos más bajos de los proveedores de servicios. Esperamos gastos generales y administrativos considerablemente más bajos impulsados por la tasa de intercambio más favorable con la moneda local así como por reducción de personal y de otros costos. También se espera que dentro de este entorno de precios más bajos del petróleo disminuyan las tasas promedio por regalías y los impuestos en efectivo.

"Continuaremos con nuestra monetización planificada de activos midstream. Antes del fin de 2014, cerramos la venta del 43% de Pacific Midstream a International Financial Corporation con lo cual obtuvimos ingresos de aproximadamente $320 millones. La compañía tiene palancas adicionales para recaudar efectivo sin causar un impacto en la producción incluyendo, el restante 57% de Pacific Midstream, otros activos midstream incluyendo nuestra participación de 41% en Pacific Infrastructure, y la desinversión de propiedades pequeñas no esenciales de producción o exploración.

"En resumen, Pacific Rubiales entra en el 2015 en una situación sólida. Hemos reducido nuestros gastos de capital para que coincidan con el flujo de caja esperado en un entorno de precios más bajos del petróleo y tenemos la flexibilidad y los componentes discrecionales adicionales para ajustarnos al entorno externo. Además, continuamos reduciendo costos mediante ganancias en eficiencia y ajustes operativos.

"Hemos extendido el vencimiento de nuestra deuda corporativa y contamos con palancas considerables a las cuales podemos recurrir para recaudar efectivo adicional. La compañía tiene la capacidad de mantener liquidez y la integridad de su hoja de balance en este entorno de precios más bajos del petróleo. Esperamos satisfacer todas nuestras obligaciones financieras bajo los términos y en los momentos correspondientes de los diversos instrumentos de deuda. El capital solo será asignado a los proyectos más materiales y con los retornos más altos. Continuaremos nuestra estrategia de crecimiento repetible y rentable, creando para el beneficio a largo plazo de nuestros accionistas, empleados y otros interesados, la compañía de exploración y desarrollo líder enfocada en América Latina".

Pacific Rubiales, una compañía con sede en Canadá y productora de gas natural y petróleo crudo, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp., que opera los campos de petróleo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la cuenca Llanos, y del 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., que opera el campo de gas natural La Creciente en la región noroccidental de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido previamente el 100% de Petrominerales Ltd, que posee activos de petróleo liviano y pesado en Colombia y activos de petróleo y gas en Perú, el 100% de PetroMagdalena Energy Corp., que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energia Ltd., que posee activos de petróleo liviano en la cuenca Llanos. Además de los activos en Colombia, la compañía tiene una cartera diversificada que incluye activos de producción y exploración en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia y como Recibos Depositarios Brasileños en la Bolsa de Valores, Mercancías y Futuros de Brasil bajo los símbolos PRE, PREC y PREB, respectivamente.

FUENTE Pacific Rubiales Energy Corp.

Pacific Rubiales brinda guía revisada para 2015 Pacific Rubiales brinda guía revisada para 2015 Reviewed by luis on 1/15/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.