Obama advierte que los precios de la gasolina no se mantendrán siempre bajos

"En el largo plazo (la demanda de petróleo) crecerá más rápido y tenemos que tener una política energética inteligente", reiteró

El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió en una entrevista con el principal periódico de Detroit a que se siga poniendo el acento en vehículos de bajo consumo porque la gasolina barata no va a durar siempre.

En la entrevista, publicada hoy en el diario Detroit News poco antes de que Obama visite una planta de Ford en esa ciudad, el mandatario recomendó a los consumidores "seguir pensando en ahorrar dinero en la gasolinera; es bueno para el medioambiente, es bueno para el bolsillo".

Estados Unidos, un país en el que el transporte privado es de gran importancia, está disfrutando en la actualidad de nuevos mínimos en los precios de la gasolina, gracias al desplome del valor del barril de petróleo por el "boom" de los hidrocarburos no convencionales en Norteamérica.

Desde junio los precios del petróleo han caído un 40 % y los precios de la gasolina se han llegado a situar por debajo de los 2 dólares por galón (3,78 litros).

Obama urgió a seguir invirtiendo en vehículos de bajo consumo y tecnologías menos contaminantes, y pidió "no creer que la demanda desde China, India y otros países emergentes va a mantenerse sin cambios".

"En el largo plazo (la demanda de petróleo) crecerá más rápido y tenemos que tener una política energética inteligente", reiteró Obama.

El presidente estadounidense visitará hoy una planta del gigante automovilístico Ford en la que se fabrican tecnología de bajo consumo y vehículos compactos, un cambio de paradigma que Detroit intensificó tras la crisis de 2008.

Ese año desencadenó la histórica bancarrota y rescate público de General Motors (GM) y Chrysler. Ford corrió mejor suerte, pero tuvo que recibir un crédito para evitar males mayores.

Los tres grandes de Detroit están apostando ahora por vehículos híbridos, eléctricos y compactos.

Obama volvió a defender el rescate del sector del motor, que costó al estado 9.300 millones de dólares, por haber liderado el resurgir de la industria estadounidense y haber contribuido a crear empleos.

Fuente: EFE
Obama advierte que los precios de la gasolina no se mantendrán siempre bajos Obama advierte que los precios de la gasolina no se mantendrán siempre bajos Reviewed by luis on 1/07/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.