La caída del cobre se suma a la del petróleo y los operadores se preparan para más pérdidas

Los precios del cobre ampliaron sus pérdidas el miércoles a su menor nivel en más de un lustro, ya que el desplome que ha castigado a otras materias primas como el petróleo alcanzó al metal, por lo que operadores se preparaban para más caídas.

El valor del cobre, que es considerado a menudo como un barómetro de la salud de la economía mundial porque se usa desde la construcción a los bienes de consumo, llegó a perder hasta un 8% en la sesión y se encaminaba a cerrar con la mayor caída diaria en más de tres años, luego que una revisión a la baja de los pronósticos para el crecimiento mundial sacudiera los mercados.

El Banco Mundial recortó el martes su panorama de crecimiento global para este año y el próximo, debido a desalentadoras perspectivas económicas en la zona euro, Japón y algunos mercados emergentes importantes.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 6% a 5.504 dólares por tonelada, luego de alcanzar más temprano su menor nivel desde julio de 2009.

El cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cayó el límite diario de negociación de un 5 por ciento.

La salida de importantes bancos del mercado de materias primas en los últimos años también ha reducido la liquidez en el mercado, haciendo que la corriente descendente sea incluso más feroz, dijo el analista.

El petróleo cayó a mínimos de casi seis años esta semana, mientras que el mineral de hierro se hundió a su nivel más bajo en más de cinco años presionado por un exceso de suministros.
Aun así, según analistas, no es el mismo panorama para el cobre. Analistas han estado reduciendo abruptamente sus pronósticos para un superávit global de cobre este año -el primero en cinco años- tras una serie de revisiones a la baja de pronósticos de producción.

Fuente: Infoabe

Editado por: Marlon Santos


La caída del cobre se suma a la del petróleo y los operadores se preparan para más pérdidas La caída del cobre se suma a la del petróleo y los operadores se preparan para más pérdidas Reviewed by Anónimo on 1/15/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.