Irán dice que Arabia Saudita debería actuar para frenar caída del precio del crudo

Hossein Amir Abdollahian, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, califica como grave la inacción de los saudíes

Los bajos precios del petróleo afectarán a los países de Oriente Medio a menos que Arabia Saudita, el principal exportador de crudo del mundo, actúe para revertir la caída, dijo a Reuters Hossein Amir Abdollahian, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán.

En una entrevista exclusiva a última hora del miércoles, Abdollahian calificó como un error estratégico la inacción de Arabia Saudita frente a la caída de los precios del crudo, y dijo que aún espera que el reino, el principal rival de Teherán en el Golfo Pérsico, responda.

Los precios del crudo cerraron el miércoles en un mínimo de cinco años y medio, registrando su segundo mayor declive anual.

En noviembre, los países exportadores de la Opep, liderados por Arabia Saudita, decidieron mantener sin cambios la producción de petróleo, pese al exceso global de oferta y a que algunos miembros del grupo, como Irán y Venezuela, pidieron que se redujera la producción.

"Existen varias razones para la caída del precio del crudo pero Arabia Saudita puede actuar para tener un papel productivo en esta situación", aseveró Abdollahian.

"Si Arabia no ayuda a evitar la caída en el precio del crudo(...) es un grave error que tendrá un resultado negativo en todos los países de la región", agregó el viceministro.

Abdollahian dijo que Irán mantendrá más discusiones con Arabia Saudita sobre el precio del crudo, tanto a través de funcionarios del sector en la Opep como de la cancillería. No brindó detalles específicos sobre cuándo podría realizarse una reunión.

Arabia Saudita dijo el mes pasado que no recortaría la producción para aumentar el precio del crudo incluso si naciones no miembros de la Opep lo hacían.

Fuente: Reuters
Irán dice que Arabia Saudita debería actuar para frenar caída del precio del crudo Irán dice que Arabia Saudita debería actuar para frenar caída del precio del crudo Reviewed by luis on 1/01/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.