Delegados de la Opep: No hay posibilidades de recortar producción

En su último encuentro, el 27 de noviembre, la organización decidió no limitar el bombeo pese a los reparos de los miembros que no son del Golfo

Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no muestran señales de considerar un recorte de producción para impulsar el precio del crudo, pese a que cayó a menos de 50 dólares por barril esta semana.

En su último encuentro, el 27 de noviembre, la OPEP decidió no limitar el bombeo pese a los reparos de los miembros que no son del Golfo, después de que el ministro del Petróleo saudita Ali al-Naimi dijo que el grupo tenía que defender su participación de mercado frente al crudo de esquisto estadounidense y otra competencia.

Los reparos han crecido por la baja de los precios del petróleo a niveles inferiores a la mitad de donde estaban en junio, perjudicando a las economías de los productores más pequeños de la OPEP.

El crudo Brent bajó el miércoles a 49,66 dólares, un mínimo desde abril de 2009, antes de subir a 51 dólares el jueves.

La OPEP prevé un creciente superávit en 2015, por la mayor oferta fuera del grupo y un pobre crecimiento de la demanda global.

Pero los miembros del Golfo, que aportan más de la mitad de la producción de la OPEP, no ceden en su posición, argumentando que los precios más bajos reducirán el bombeo de los competidores, alentarán una expansión económica y resucitarán la demanda.

Un delegado de un miembro de la OPEP del Golfo dijo que "no hay posibilidades" de una reconsideración, mientras que otro se refirió a la opinión de que los productores fuera de la OPEP eran los culpables del exceso de suministro.

"Naimi lo dejó claro: la OPEP no recortará (el bombeo) sola", dijo el segundo delegado.

Los ministros y delegados de la OPEP han culpado a los productores fuera de la OPEP como Rusia, México y Kazajistán, además de la producción de esquisto de Estados Unidos, por la sobreoferta del mercado.

La producción estadounidense ha aumentado fuertemente desde alrededor de 5 millones de barriles por día para alcanzar un récord de casi 30 años de más de 9 millones de bpd en los últimos seis años, impulsada por el repentino auge de la producción de crudo de esquisto desde Dakota del Norte hasta Texas.

Los delegados de la OPEP -representantes de sus países que participan en encuentros del grupo- hablaron con Reuters después de la breve caída del crudo bajo de 50 dólares, en condición de anonimato pues no están autorizados a referirse públicamente al asunto.

Fuente: Reuters
Delegados de la Opep: No hay posibilidades de recortar producción Delegados de la Opep: No hay posibilidades de recortar producción Reviewed by luis on 1/08/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.