Rebotan precios del petróleo ante disturbios en Libia; Brent mantiene soporte de 60 dólares

Los futuros del crudo Brent opera sobre niveles de soporte de 60 dólares el barril debido a que los disturbios en Libia redujeron los suministros, lo que compensa la sobreoferta de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, y las débiles importaciones de Japón.

Los combates en Libia han recortado la producción del país a 352.000 barriles diarios, cerca de la mitad del promedio de noviembre.
Esto contrarresta el último informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés), que mostró un gran volumen de inventarios.

En este contexto, el crudo Brent para entrega en febrero opera en alza de 60.83 dólares, un alza del 0.98 por ciento en las operaciones de media sesión en Londres. En la sesión previa del 24 de diciembre, el contrato se hundió un 2.4 por ciento hasta los 60.24 dólares.

En tanto que el crudo WTI de referencia en Estados Unidos subía 1.07 por ciento, a 56.44, en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado. El miércoles el contrato cayó un 2.8 por ciento, a 55.53 dólares.

El mercado estaba bajo presión desde la divulgación el miércoles de un reporte de la EIA que mostró un aumento de 7.3 millones de barriles en las existencias de crudo del país, su nivel más alto de diciembre. Los analistas esperaban una caída estacional.

Las importaciones de crudo de Japón, el cuarto mayor comprador de petróleo del mundo, cayeron en noviembre un 17.3 por ciento desde hace un año a 14,68 millones de kilolitros (3,8 millones de bpd), según datos del gobierno estadounidense publicados hoy.

Fuente: EF Mercados

Editado por: Marlon Santos

Rebotan precios del petróleo ante disturbios en Libia; Brent mantiene soporte de 60 dólares Rebotan precios del petróleo ante disturbios  en Libia; Brent mantiene soporte de 60 dólares Reviewed by Anónimo on 12/26/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.