Privadas bajan precios de gasolina y empresa estatal de Paraguay los mantiene

Asunción. Las principales empresas de venta de gasolina y gasoil en Paraguay bajaron hoy sus precios entre 2,7% y 3,5%, tras la caída del precio internacional del petróleo, pero no así la estatal Petropar, que aseguró que mantendrá los actuales valores hasta fin de año o el próximo enero.

Los surtidores de las firmas Petrobras, Copetrol, Puma y Barcos y Rodados redujeron 200 guaraníes el litro (unos 0,04 dólares) de gasolina y diesel, como había anunciado la pasada semana Blas Zapag, directivo de Copetrol.

El precio internacional del petróleo cayó desde la franja de los US$90 que registraba en octubre a los US$63 que marcó este lunes el barril, el nivel más bajo del valor del crudo en cinco años.

A pesar de esta bajada, la empresa estatal de petróleo de Paraguay, Petropar, esperará hasta "finales de diciembre o ya en enero" para informar sobre cambios en las tarifas, según declaró a la prensa el presidente del ente, Rómulo Campos.

"Estamos ganando un poco de plata, la baja no sería inmediata. La nafta debería de bajar un poquito más", dijo el administrador público a la radio Monumental.

En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó la semana pasada que Petropar "siempre ha vendido más barato" que las empresas privadas, pero que "solo tiene el 5% del mercado" y 17 surtidores, de los 1.800 existentes en el país

Leite aseguró que aun no se reducen más los precios porque primero debe agotarse el "stock" ya comprado al precio anterior, más caro.

"En el momento en que se repone la anterior recién se puede pedir que se bajen los precios", añadió.

Fuente: EFE
Privadas bajan precios de gasolina y empresa estatal de Paraguay los mantiene Privadas bajan precios de gasolina y empresa estatal de Paraguay los mantiene Reviewed by luis on 12/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.