Petróleo termina a la baja a $54,73 el barril en Nueva York

El alza sorpresa de las reservas petroleras de Estados Unidos afectó al mercado petrolero

Las cotizaciones del petróleo bajaron el viernes en Nueva York en un mercado en el que continúa presionando la sobreoferta.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero cedió 1,11 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en $54,73.

Los mercados estuvieron cerrados el jueves por Navidad.
"El mercado sigue bajo presión tras las cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía que mostraron un alza global de las reservas de crudo y de productos destilados" en EEUU, destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Las reservas de EEUU subieron inesperadamente la semana pasada al igual que las de productos destilados. Las reservas de gasolina en tanto aumentaron más de lo previsto.

"Como los inversores no esperan que la Opep tome una decisión para reducir su producción, y la oferta estadounidense debería continuar aumentando el año próximo, incluso si las empresas (petroleras) reducen sus presupuestos, el mercado continuará orientándose a la baja", previó Lipow.

Desde mediados de diciembre, el barril de crudo perdió la mitad de su valor.

"Es francamente muy difícil sacar conclusiones a partir de la evolución de los precios esta semana", reconoció James Williams, de WTRG Economics. "Los intercambios son débiles en período de fiestas" de fin de año, lo cual aumenta la volatilidad, señaló.

Las cotizaciones abrieron a la baja el viernes tras la publicación del presupuesto 2015 de Arabia Saudita.

"Incluso si prevén un déficit importante, parecen basarse en la idea de que el precio del barril subirá a entre 70 a 80 USD", explicó James Williams, de WTRG Economics. "Si se toma este presupuesto como una previsión, eso implica que los sauditas creen en una subida de precios durante 2015".

Fuente: AFP
Petróleo termina a la baja a $54,73 el barril en Nueva York Petróleo termina a la baja a $54,73 el barril en Nueva York Reviewed by luis on 12/27/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.