Pdvsa y ENI evaluaron proyectos para producir crudos extrapesados

En la empresa mixta se están llevando a cabo trabajos de perforación en 5 de las 7 macollas construidas

Los presidentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y de la petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, sostuvieron un encuentro para evaluar el avance de de los proyectos de producción y refinación de crudos extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, en las empresas mixtas Petrojunín y Petrobicentenario.

En reuniones anteriores, ambas empresas habían acordado hacer seguimiento periódico a la construcción de las instalaciones de producción temprana en Petrojunín, que se ejecutan con recursos provenientes de un acuerdo suscrito entre Psvsa y ENI por 1.761 millones de dólares.

Este convenio prevé la construcción de oleoductos, macollas y otras instalaciones de producción, así como al desarrollo del programa de delineación de yacimientos e ingenierías básicas de los proyectos mayores.

En esta empresa mixta se están llevando a cabo trabajos de perforación en 5 de las 7 macollas construidas, para levantar la capacidad de extracción de crudo hasta 75.000 barriles diarios en la fase de producción temprana, refiere una nota de prensa de Pdvsa.

En el encuentro entre Del Pino y Descalzi se presentó el desarrollo de las obras de construcción de las instalaciones de producción y procesamiento de gas y condensados a ser explotados en el campo Perla 3X, ubicado en la costa afuera del estado Falcón, y que forma parte del Bloque Cardón IV del proyecto Rafael Urdaneta.

El condensado de gas natural es una mezcla de hidrocarburos líquidos de escasa densidad. Está presente en estado gaseoso en la corriente de gas al salir del pozo de producción pero luego, bajo ciertas condiciones de presión y temperatura, condensan y se convierten en líquido. Posee un alto valor, especialmente en la petroquímica.

Los presidentes de Pdvsa y ENI también evaluaron el desarrollo de los proyectos costa afuera y destacaron el avance alcanzado en la construcción de la planta de tratamiento de gas que se ejecuta en Tiguadare, Península de Paraguaná del estado Falcón, y que permitirá procesar 450 millones de pies cúbicos por día de gas natural, en su primera fase.

Asimismo, estudiaron el desarrollo de las obras de tendido de tuberías submarinas, plataformas y otras instalaciones de servicios.

Fuente: AVN
Pdvsa y ENI evaluaron proyectos para producir crudos extrapesados Pdvsa y ENI evaluaron proyectos para producir crudos extrapesados Reviewed by luis on 12/04/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.