Morgan Stanley y JPMorgan prevén mayores caídas del petróleo

Morgan Stanley prevé un barril de $43 para el primer semestre de 2015, mientras JP Morgan asegura que el precio se estabilizará en torno a $70

El precio del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, cotiza en mínimos de cinco años. El crudo ha llegado a perder los 67 dólares por barril, con las nuevas presiones vendedoras que añaden los informes de Morgan Stanley y JP Morgan.

El informe más demoledor es el de Morgan Stanley que, en el peor de sus escenarios, prevé recortes del precio del crudo hasta 43 dólares en el segundo trimestre de 2015. JP Morgan es más moderado e indica que el precio del petróleo seguirá cayendo a corto plazo.

Los descensos vuelven a hacerse patentes en el precio del petróleo de referencia en Europa, que retrocede hoy de nuevo a pasos agigantados. Ha llegado incluso a bajar de los 67 dólares por barril, renovando sus mínimos de cinco años. Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se enfría hasta los 64,21 dólares.
Morgan Stanley y JPMorgan agudizan las caídas del petróleo

La decisión de hace ya dos semanas de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) de mantener sin cambios su producción de crudo en 2015 continuará pasando factura al precio del oro negro. Eso, al menos, es lo que indican los informes de dos casas de análisis, Morgan Stanley y JP Morgan, que han bajado drásticamente sus estimaciones sobre la cotización del crudo provocando esta nueva espiral bajista.

¿Petróleo a 43 dólares el barril?

El informe de Morgan Stanley, estima que, en el peor de los escenarios, el precio del petróleo podría caer hasta los 43 dólares en el segundo trimestre del año. Eso significaría tocar el nivel más bajo desde 2005. Sin embargo, este no es su escenario base.

En un panorama más realista, esta casa de análisis estadounidense pronostica que el Brent terminará 2015 en 70 dólares por barril. Un año más tarde, en 2016, considera que retomaría los 88 dólares. Estas previsiones, sin embargo, se sitúan 28 dólares y 14, respectivamente, por debajo de sus anteriores pronósticos.

Para Adam Lonson, de Morgan, si "la Opep no interviene los riesgos de los mercados se desequilibran, con una previsible sobreoferta en el segundo trimestre de 2015".

¿O a 70 dólares?

JP Morgan, sin embargo, indica que la falta de acuerdo sobre un posible ajuste de la producción junto con el lento crecimiento de la economía mundial podría provocar nuevas caídas que situarían el precio del Brent en hasta los 70 dólares por barril en el primer trimestre de 2015.

En cualquier caso, señala que, aunque la próxima reunión de la Opep no se producirá hasta junio de 2015, sus miembros podrían intentar alcanzar un acuerdo en negociaciones informales. Asimismo, apunta que los comentarios de los estados miembros de la Opep podrían afectar en mayor medida al mercado del petróleo en los próximos meses.

Estas previsiones poco tienen que ver con las que se conocieron la semana pasada y que apuntaban a un precio medio del barril de Brent de 82,5 dólares para 2015, según un sondeo realizado por Reuters a 31 expertos.

Fuente: Expansión y Ripe
Morgan Stanley y JPMorgan prevén mayores caídas del petróleo Morgan Stanley y JPMorgan prevén mayores caídas del petróleo Reviewed by luis on 12/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.