La Bolsa de Nueva York amortigua sus pérdidas al final de la sesión

Los principales indicadores de Wall Street cerraron dispares

Wall Street logró amortiguar a última hora las pérdidas que se había anotado desde el comienzo de la sesión de este martes y terminó con resultados mixtos, con un retroceso del 0,29 % en el Dow Jones de Industriales.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador, bajó 51,28 puntos, hasta los 17.801,20 enteros. Llegó a tocar el mínimo intradía de 17.627,57 puntos, una hora después de la apertura, pero luego pudo remontar posiciones.

Un comportamiento parecido tuvo el selectivo S&P 500, que acabó casi plano, con un descenso del 0,02 % o 0,49 puntos, hasta los 2.059,82 enteros. Durante la sesión de este martes llegó a perder casi un 2 %.

Sí subió, en cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que acabó con un avance del 0,54 % o 25,77 puntos, hasta las 4.766,46 unidades, aunque estuvo en terreno negativo la primera mitad de la sesión.

Es la segunda jornada consecutiva que se anotan pérdidas el Dow Jones y el S&P 500, después de haber cerrado el viernes pasado con récords, a tono con los niveles históricos que han venido conquistando en los últimos días.

Al igual que en la sesión del lunes, las pérdidas iniciales de hoy estaban determinadas por el impacto de la caída de los precios internacionales del petróleo, aunque hoy, después de un comportamiento inicial irregular, rebotó y terminó con avances.

Pero también impactó en las operaciones de hoy la caída del 5,4 % de la Bolsa de Shangai después de que las autoridades chinas anunciaran nuevas restricciones para la concesión de créditos a corto plazo.

Asimismo, Wall Street siguió con preocupación las noticias procedentes de Europa por la fuerte caída en la bolsa de Atenas, del 12,78 %, tras el anuncio de que habrá elecciones presidenciales anticipadas el 17 de diciembre.

Los operadores, además, justificaron el comportamiento de hoy a la toma inicial de beneficios después de las ganancias de las últimas jornadas, y anotaron que no había razones internas importantes para que las pérdidas se mantengan en los próximos días.

Por sectores, el descenso mayor se lo anotaron las empresas de telecomunicaciones, con una pérdida del 1,51 % como promedio, mientras que el sector tecnológico ganó un 0,55 %.

Fuente: EFE
La Bolsa de Nueva York amortigua sus pérdidas al final de la sesión La Bolsa de Nueva York amortigua sus pérdidas al final de la sesión Reviewed by luis on 12/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.