FMI dice caída precios petróleo persistirá, ayudará a economías

WASHINGTON - La reciente caída en los precios del petróleo debería persistir, ayudando a impulsar la actividad económica global en entre un 0,3 a 0,7 por ciento el próximo año, escribieron el lunes en un blog dos economistas de alto nivel del FMI.

Los precios del Brent han perdido más de un 46 por ciento desde el máximo del año en junio de más de 115 dólares por barril, con una baja más acelerada desde noviembre por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no recortar la producción.

"En general, vemos esto como una inyección de energía para la economía global", dijeron en un blog Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, y Rabah Arezki, jefe del equipo de investigación de materias primas.

Agregaron que los mercados de futuros sugieren que los precios del petróleo permanecerá en niveles más bajo que los de años anteriores.

Fuente: Reuters
FMI dice caída precios petróleo persistirá, ayudará a economías FMI dice caída precios petróleo persistirá, ayudará a economías Reviewed by luis on 12/22/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.