Europa opera con preocupación por el petróleo

Las Bolsas de valores europeas mantienen pérdidas a media sesión de este viernes. La tendencia depende de la evolución de los precios del petróleo, que opera en torno a los 60 dólares para el barril Brent, referencia europea.

El Eurostoxx 50 opera con pérdidas de 0.68%. En Frankfurt, el Dax 30 desciende un 0.38%, mientras el selectivo Cac 40 parisino se deshace de un 0.33% y el londinense FTSE cede un 0.43%.

Al mediodía, el barril Brent se situó justo por debajo del umbral de 60 dls, en 59.95 dls, luego de desplomarse a 58.50 dólares el martes, un mínimo de cinco años y medio. El ministro de Energía de Arabia Saudita, dijo ayer que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no podía recortar la producción mundial sin la ayuda de otros países productores importantes. Al mismo tiempo, se mostró cauteloso acerca de la evolución de la demanda mundial.

En Asia, el Banco de Japón (BoJ) mantuvo su política monetaria sin cambios, mostrándose más optimista sobre la situación económica del país. Lo que parece excluir a corto plazo nuevos estímulos de apoyo a la actividad. El Comité de Política Monetaria del Banco de Japón se pronunció a favor de mantener su programa de recompra de activos en 80 mil millones de yenes al año.

Antes de la apertura de los mercados, el Instituto Nacional de Estadísticas y de Estudios Económicos (INSEE) de Francia, señaló en su última nota sobre la economía, que espera un crecimiento del 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer y segundo trimestres de 2015 con el desempleo mostrando una tendencia al alza. En Alemania, el índice GfK de confianza del consumidor mejoró más de lo esperado para enero a 9 puntos, frente a los 8.7 de diciembre y los 8.8 esperados por los analistas.

Por su parte, el superávit por cuenta corriente de la Zona Euro se redujo a un dato ajustado estacionalmente de 20.5 mil millones de euros (mde) desde los 32 mil millones registrados en septiembre, señaló el banco central.

Fuente: televisa.com
Europa opera con preocupación por el petróleo Europa opera con preocupación por el petróleo Reviewed by luis on 12/19/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.