¿Está en peligro la futura producción de petróleo? Las empresas reducen su inversión

No solo los países exportadores de petróleo ven modificada su economía ante un mercado del petróleo bajista. Los grandes productores del mundo recortan sus gastos y detienen sus inversiones ante el creciente riesgo que supone un crudo a la baja.

La drástica caída del petróleo podría amenazar la producción futura. El retorno de las inversiones disminuye o incluso puede llegar a ser negativo si el precio del petróleo sigue bajando, lo que desincentiva a los productores a buscar nuevas reservas bajo el subsuelo.

Por ejemplo Chevron Corp ha suspendido un plan para realizar perforaciones de crudo en el Ártico canadiense. Por otro lado, Marathon Oil redujo su gasto de capital para el próximo año casi un 20%.

Además, los productores en Canadá también aceleraron sus recortes de gasto de 2015 como respuesta a la caída de sus ingresos y por miedo a que la guerra de precios que vive el oro negro se prolongue en el tiempo.

Y es que la exploración y la inversión inicial para extraer el shale oil del subsuelo es muy elevada, por eso aunque las plantas de 'fracking' que ya están habilitadas siguen produciendo y se prevé que aumenten su ritmo en el próximo año, iniciar nuevos proyectos no es una opción en estos momentos.

De este modo, la producción de petróleo del futuro podría estar en el aire, al menos, hasta que el precio del barril alcance un nivel que incentive a las empresas a realizar nuevas exploraciones y seguir invirtiendo en tecnología para extraer el crudo del subsuelo.

Fuente: elconomista.es
¿Está en peligro la futura producción de petróleo? Las empresas reducen su inversión ¿Está en peligro la futura producción de petróleo? Las empresas reducen su inversión Reviewed by luis on 12/18/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.