YPF y ENAP van por el incremento de la producción de gas en Magallanes

La extensión viene asociada a un importante proyecto gasífero por etapas, destinando 200 millones de dólares iniciales de inversión, monto que se irá ampliando a medida que se vayan concretando etapas posteriores del proyecto. Este plan llevaría la producción de gas desde los 2,4 millones de metros cúbicos día actuales a unos 4 MM m3/d en los próximos tres años.

El gerente general de la empresa estatal de energía de Chile, Marcelo Tokman, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron el 17 de noviembre en las oficinas centrales de YPF el acuerdo para extender la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ambas compañías comparten en partes iguales en el Area Magallanes.

La extensión sienta las bases para la ejecución de un importante proyecto gasífero, a implementarse en etapas, destinando 200 millones de dólares iniciales de inversión, monto que se irá ampliando a medida que se vayan concretando etapas posteriores del proyecto. Este plan llevaría la producción de gas desde los 2,4 millones de metros cúbicos día (MM m3/d) actuales a unos 4 MM m3/d en los próximos tres años. Adicionalmente, se incrementarán también los líquidos asociados a valores superiores a los 7.000 barriles por día (bbl/d).

El proyecto consiste en la construcción de una nueva planta de tratamiento, compresión e inyección de gas, así como también mejoras en la planta de procesamiento denominada Batería Recepción Magallanes (BRM), y el tendido de nuevos ductos marinos para conectar las plataformas offshore con la BRM en el continente. Este proyecto permitirá maximizar el potencial de explotación del área.

Al día de la fecha, la producción del Area Magallanes es extraída a través de 20 pozos productivos vinculados a 5 plataformas marinas conectadas mediante 2 ductos a la BRM. Sin embargo, con la puesta en marcha del proyecto, se prevé que un número similar de pozos ya existentes se vuelvan a poner en producción.

“Para YPF este acuerdo permite extender la relación con un socio estratégico como ENAP, para que, con la experiencia de ambos equipos, se pueda incrementar la producción de gas y compartir financiamiento de modo de acelerar el proceso”, dijo Miguel Galuccio tras la firma.

Y agregó: “Es importante también para el país que una empresa como ENAP asuma una inversión importante en Argentina, y que lo haga extendiendo su relación comercial y estratégica con YPF”.

Por su parte, Tokman señaló que “este acuerdo es importante para ENAP porque fortalece el estrecho vínculo existente en el país entre las dos empresas estatales que data del año 1990. Asimismo, este acuerdo va en la línea de nuestro Plan Estratégico a 2025, el cual busca aumentar en 60% la producción de gas y 300% la de petróleo en Magallanes para dar sustentabilidad al negocio en el largo plazo. Para el país, como empresa estatal, estamos asegurando un buen balance del mix de productos, aprovechando reservas que ya están probadas, y generando un aporte significativo a los resultados económicos futuros de ENAP”.

El área Magallanes, que comprende 3 jurisdicciones: provincia de Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Estado Nacional, se encuentra ubicada en aguas territoriales argentinas del Océano Atlántico Sur, sobre la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes. La concesión es 100% de YPF, de la cual Enap Sipetrol Argentina está asociada con un 50%, a la vez que es la Operadora del área.

El contrato original de UTE entre ambas empresas vence en agosto de 2016. Si bien la provincia de Santa Cruz ya ha aprobado la extensión de la concesión, la conformidad final del acuerdo está sujeta a la aprobación de la extensión de la concesión también por parte de Tierra del Fuego y el Estado Nacional sobre esta área.

Fuente: elpatagonico.net
YPF y ENAP van por el incremento de la producción de gas en Magallanes YPF y ENAP van por el incremento de la producción de gas en Magallanes Reviewed by luis on 11/25/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.