Repsol desarrolla con “normalidad absoluta” los sondeos en canarias

El equipo de Repsol continúa desarrollando con “normalidad absoluta” los sondeos petrolíferos iniciados el pasado martes frente a las costas canarias de Lanzarote y Fuerteventura en busca de petróleo en la zona.

El equipo que forma la primera fase de investigación, que durará 45 días y supondrá la inversión de 350 millones de dólares (280 millones de euros), ha iniciado estos días las primeras labores del proyecto, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía

Así, desde barco ‘Rowan Renaissance’ se prosiguen con las labores establecidas con fin de determinar si existe, y en qué cantidad, petróleo y si la continuidad del proyecto es viable.

Estas primeras perforaciones se desarrollan a una profundidad de 3.100 metros, con el inicio del sondeo denominado ‘Sandía’, a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 de Lanzarote.

En cualquier caso, las mismas fuentes precisaron que por el momento no hay ningún hallazgo de petróleo ya que para eso “queda mucho”, del orden de dos meses, hasta que se desarrollen los sondeos y se produzca el análisis de las operaciones realizadas.

De esta forma, estos sondeos se prolongarán durante unos dos meses, para, posteriormente, a finales de enero o principios de 2015, decidir una segunda perforación en el sector ‘Chirimoya’, también a unos 3.000 metros de longitud.

En caso de que finalmente los sondeos diesen como resultado el hallazgo de petróleo, Repsol daría paso a la siguiente fase, la de desarrollo, para la que contempla una inversión de 7.000 millones de dólares (más de 5.600 millones de euros), incluyendo el alquiler del barco.

Los costes operativos de esta fase de desarrollo rondarían los 5.200 millones de dólares (más de 4.100 millones de euros) durante 20 años de producción, y se generarían entre 3.000 y 5.000 oportunidades de empleo.

Las previsiones de la compañía presidida por Antonio Brufau apuntan a que el hallazgo de crudo frente a las costas canarias, próximo a la zona donde ya trabaja Marruecos, permitiría cubrir en un 10% la demanda energética en un período de entre 10 y 20 años.

“ABSOLUTAMENTE COMPATIBLE” CON EL TURISMO

Respecto a la repercusión de los sondeos en el turismo del archipiélago canario, desde Repsol destacaron que la actividad que desarrolla la petrolera y el turismo en la zona son “absolutamente compatible” para Canarias “como lo son para todo el mundo”. “Canarias no es una excepción”, apuntaron las fuentes, que destacaron que las tareas son “seguras”, tal y como indicó esta misma semana el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, indicó el pasado viernes que las prospecciones en Canarias “pueden afectar favorablemente” en al turismo dada la contribución de los trabajadores y sus familiares y su aporte a la actividad económica y al empleo en la región.
Fuente: SERVIMEDIA
Repsol desarrolla con “normalidad absoluta” los sondeos en canarias Repsol desarrolla con “normalidad absoluta” los sondeos en canarias Reviewed by luis on 11/25/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.