Ramírez: Petróleo de esquisto es un desastre

El canciller reafirmó que defenderá en la reunión de la Opep, este jueves en Viena, la necesidad de retirar del mercado dos millones de barriles diarios

El petróleo de esquisto es un desastre para el cambio climático, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, mientras la OPEP se prepara para decidir sobre su política de producción.

"Estados Unidos está produciendo de una manera muy, muy mala. El petróleo de esquisto, quiero decir es un desastre desde el punto de vista del cambio climático (...)", dijo a periodistas el ministro, que además representa a su país ante el grupo.

Los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunían en Viena el jueves y Venezuela intentaba conseguir respaldo para un alza de los precios del grupo, que han sido golpeados por una sobreoferta.

Ramírez, reafirmó que defenderá en la reunión de la OPEP, este jueves en Viena, la necesidad de retirar del mercado dos millones de barriles diarios (2 mbd), para frenar la caída de los precios.

"Debemos retirar del mercado la sobreproducción" de petróleo, dijo a reporteros el representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, quien cifró el exceso de crudo en el mercado en 2 mbd.

Los 12 países del cartel petrolero están en estos momentos reunidos para debatir si cambian o no su techo de producción, que se sitúa desde hace cuatro años en 30 mbd, mientras los precios del crudo siguen cayendo a sus niveles más bajos en cuatro años, oscilando alrededor de 75 dólares, una baja de 30% en solo cinco meses.

Interrogado por la AFP pocos minutos antes de entrar a la reunión, respecto a si Venezuela tiene apoyos en esa propuesta de recorte del tope de producción, Ramírez respondió que "muchos países comparten nuestra evaluación de la situación del mercado" y "la preocupación por los precios".

Esta reunión, una de las más cruciales de los últimos años, ha estado marcada por divisiones entre sus miembros.

Fuente: elmundo.com.ve
Ramírez: Petróleo de esquisto es un desastre Ramírez: Petróleo de esquisto es un desastre Reviewed by luis on 11/27/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.