El petróleo reacciona a la Opep y se derrumba en el mercado

El crudo en Londres y Nueva York se desinflaron tras la decisión del cartel petrolero en mantener intacta su cuota de producción, en medio de una caída del precio

El petróleo Brent cayó hasta 6,50 dólares el jueves, mientras el crudo en Estados Unidos descendió prácticamente lo mismo, en sus mayores caídas en una jornada desde 2011, después de que la Opep decidió no recortar su producción pese al enorme exceso de suministros en los mercados mundiales.

El petróleo Brent cayó a 72,74 dólares por barril,tras tocar un mínimo de 71,25 dólares más temprano en la sesión, su nivel más bajo en cuatro años. El contrato iba camino de su mayor caída mensual desde 2008.

El petróleo en Estados Unidos se desplomó y llegó a 69,01 dólares.

En su punto más bajo del jueves, llegó a cotizarse a 67,75 dólares, o cerca de 6 dólares menos en la jornada, su dato más débil desde mayo de 2010.

Cuando se le preguntó si el grupo productor de crudo había decidido no reducir la producción, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo: "Eso es correcto".

Los precios del petróleo han caído más de un tercio desde junio ante la creciente producción de petróleo de esquisto en Norteamérica, que ha abrumado a la demanda en momentos de débil crecimiento económico global.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo estuvieron discutiendo en Viena acerca de si debía acordarse un recorte de producción en un intento de reequilibrar el mercado petrolero global.

Los precios del crudo estuvieron cayendo toda la semana, mientras operadores y analistas rebajaban las expectativas de un recorte de producción de la Opep, pero el desplome tras la reunión del jueves mostró que la decisión no había sido amortizada por completo en el precio.

El cartel, cuyo principal productor y exportador es Arabia Saudita, se reunirá de nuevo en junio del año próximo, aseguró un delegado de la Opep.

Analistas dijeron que la decisión de la Opep dejó el mercado petrolero expuesto a caídas mucho mayores, ya que el abundante suministro de crudo ligero de alta calidad inunda los mercados mundiales, principalmente derivado de la producción de petróleo de esquisto en Norteamérica.

Fuente: EFE, AFP y elmundo (VE)
El petróleo reacciona a la Opep y se derrumba en el mercado El petróleo reacciona a la Opep y se derrumba en el mercado Reviewed by luis on 11/27/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.