#Colombia: Viceministro del Interior liderará estrategia para enfrentar crisis en sector hidrocarburos

El viceministro Carlos Ferro propuso fortalecer el sistema de alertas tempranas y articular las instituciones gubernamentales con las empresas del sector para garantizar los derechos de la comunidad.
Con el fin de promover la participación ciudadana y el diálogo democrático en regiones donde se llevan a cabo proyectos minero-energéticos, el viceministro del Interior, Carlos Ferro destacó la importancia de fortalecer el sistema de alertas tempranas y enfocarse en medidas preventivas que eviten crisis en la comunidad.

"La alerta temprana nos va a servir para actuar y conocer dónde hay mayor conflictividad social": afirmó el viceministro Ferro, quien reiteró que el Ministerio del Interior seguirá con su labor de acompañamiento, fomentando la participación ciudadana y el diálogo democrático.

La idea es que, a través del Comité Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos, CIIPE, integrado por los viceministros del Interior, Minas, Hacienda y Transporte, con la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, se diseñe una estrategia dirigida a evitar los conflictos sociales y las vías de hecho y, en caso de presentarse, atenderlas a través del diálogo.

En el marco de la reunión sostenida con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y el Ministerio de Minas, los delegados de las entidades coincidieron en la necesidad de elaborar políticas de participación y de invertir en capital social.

La reunión para seguir trabajando en la estrategia se llevará a cabo el lunes 1 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Ministerio del Interior, en la que se diseñará una agenda para priorizar el trabajo en las regiones.

Autor: Sala de Prensa
Fuente: www.mininterior.gov.co

#Colombia: Viceministro del Interior liderará estrategia para enfrentar crisis en sector hidrocarburos  #Colombia: Viceministro del Interior liderará estrategia para enfrentar crisis en sector hidrocarburos Reviewed by luis on 11/29/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.