Venezuela: Compra de crudos livianos a Argelia cuesta $30 por barril menos que la nafta

La producción de hidrocarburos extrapesados requiere de mezclas para facilitar su procesamiento y transporte

A través de un comunicado de prensa, Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) reconoció la compra de crudo liviano a Argelia y aseguró que la nafta, producto con el cual normalmente se mezclan los crudos pesados de la Faja del Orinoco, supera el valor del petróleo adquirido en $30 el barril. Fuentes extraoficiales señalan que se trata de unos dos millones de barriles.

“El incremento sostenido de la producción en el área, combinado con una parada programada de mantenimiento en el mejorador de Petrocedeño, llevó a la directiva de esta empresa mixta -conformada por Pdvsa como socio mayoritario así como por Total y Statoil- a tomar esta decisión, por cuanto la mezcla con crudo liviano produce una mayor rentabilidad que utilizar la nafta; producto que supera el precio del crudo liviano en $30 por barril, en promedio”, señala el comunicado.

La estatal petrolera destaca que “la producción de crudos livianos de Pdvsa se encuentra totalmente comprometida, tanto para el sistema de refinación nacional como para contratos de suministro a otras empresas”.

Por Erika Hidalgo
Elmundo.com.ve
Venezuela: Compra de crudos livianos a Argelia cuesta $30 por barril menos que la nafta Venezuela: Compra de crudos livianos a Argelia cuesta $30 por barril menos que la nafta Reviewed by luis on 10/20/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.