Precio del petróleo venezolano baja $5,07 y cierra la semana en $77,65 el barril

"Los precios de los crudos continuaron bajando en un mercado caracterizado por amplia oferta", dijo el Menpet

El precio del petróleo venezolano cerró esta semana en $77,65, con una caída de $5,07, informó el Ministerio de Petróleo.

"Durante la presente semana los precios de los crudos continuaron bajando en un mercado caracterizado por amplia oferta y desaceleración de la demanda petrolera mundial", señaló el Menpet en su sitio web.

Este precio es el nivel más bajo hasta ahora en lo que va de año y con este resultado el promedio del mes se ubica en $81,32 y el del año en $96,23 por barril.



El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que un precio del petróleo a $82 por barril "sigue siendo bueno" para Venezuela, en referencia a la cotización de la cesta nacional el miércoles.

Sin embargo, propuso convocar una reunión extraordinario de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep).

"Un Gobierno revolucionario con poder económico como el que yo presido, tenemos planes, tengo planes, para pasar cualquier situación así tiren los precios del petróleo donde los tiren, tenemos planes para sustituir y garantizar las divisas que necesita el país para el funcionamiento de la economía", dijo.

El gobernante hizo el comentario durante un Consejo de Ministros que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores en el que aseguró que su país defenderá los precios del barril y que muy pronto "rebotarán".

"Venezuela ha solicitado una reunión extraordinaria de la Opep para ver este tema", recordó Maduro y aseguró que la caída del coste del barril se debe a una estrategia de Estados Unidos para hacer "una guerra económica" a Rusia.

Fuente: elmundo.com.ve
Precio del petróleo venezolano baja $5,07 y cierra la semana en $77,65 el barril Precio del petróleo venezolano baja $5,07 y cierra la semana en $77,65 el barril Reviewed by luis on 10/17/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.