GMP Y Perenco rivalizarán por lotes III y IV de Interoil

La licitacion de los lotes III y IV (operada transitoriamente por la noruega Interoil)  ha despertado  la atención de casi todas las pertroleras del noroeste peruano. Sin embargo, solo tre habrían cumplido con presentar cartas de interés y ,de ellas, solo dos estarían habiltiadas para seguir adelante: La peruana Graña y Montero Petrolera y la franco-vietnamita Perenco.

Trascendió que el tercer interesado, la peruana Olympic, habría quedado fuera de competencia al no haber podido acreditar respaldo financiero por más de  US$200 millones, según exigen las bases del concurso elaboradas por Per-Petro.
Ello a pesar de ser una de las petroleras más exigen tes y dinámicas del noroeste, con más de US$300 millones invertidos en el lote XIII, que hoy produce 6000 BPD de petróleo.

La valla de US%200 millones también habrían dejado fuera de competencia a otros interesados, como  BPZ,  Petrolera Monterrico y la misma Interoil.

Duelo Petrolero
La presentación de cartas de interés para la licitacion se cerrará este 31 de octubre, y todo indica que esta dirimirá en un duelo entre GMP y perenco

Sin embargo, todavia cabrí la posibilidad de que el concurso se abra a más postores.
Según el especialista de hidrocarburos Carlos Gonzales, basta con que Peru-Petro adapte sus procedimientos internos al D.S 001-2012, que le permitió calificar a Petro-Perú como consesionario del lote 64.

Según el especialista, Peru-Petro aún tiene tiempo de ampliar el número de postores, extendiendo el cierre de la presentación de las cartas de interés por algunos días más.

Fuente: Elcomercio.pe
GMP Y Perenco rivalizarán por lotes III y IV de Interoil GMP Y Perenco rivalizarán por lotes III y IV de Interoil Reviewed by Edison Contreras on 10/28/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.