Alerta en México: PEMEX pierde el control de un pozo de petróleo y gas luego de un derrame

Un pozo de extracción de petróleo y gas Águila 50, en Naranjos, al norte de estado de Veracruz se ha salido de control, según reconoció la estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este momento el área está acordonada para evitar daños a la población.

Al menos unas 500 personas están intentando acabar con las emanaciones descontroladas de crudo en la zona. Entre estas hay personal de Pemex, bomberos y Fuerzas Federales.

Franco Osorio, director de Seguridad Pública del municipio de Tierra Blanca, a unos 100 km de la capital de Veracruz, expreso que “son más de seis kilómetros los que han sido afectados y en donde hay mortandad de especies".

Este suceso ha causado que el agua se tiña de rojo. Además, "la muerte de numerosas especies como anguilas, tortugas, conejos, ratones y diversos peces de la región".

PEMEX había comunicado que el derrame estaba bajo control

PEMEX expresó el pasado jueves que el derrame había sido controlado, luego de ser causado presuntamente “por una toma clandestina" por parte de bandas criminales.

El lugar exacto es el poliducto Minatiitlán-México.

"La toma clandestina quedó eliminada y el ducto reparado", afirmó el pasado jueves la empresa petrolera.

Fuente: Noticias Mundo

Editado por: Marlon Santos

Alerta en México: PEMEX pierde el control de un pozo de petróleo y gas luego de un derrame Alerta en México: PEMEX pierde el control de un pozo de petróleo y gas luego de un derrame Reviewed by Anónimo on 9/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.