fracking de petróleo y gas llega oficialmente a Colombia

En la Ronda Colombia 2014, que ofreció un total de 98 bloques para explotación de hidrocarburos, 19 fueron ofrecidos para hacer fracking de petróleo y gas de esquistos o lutitas. Hoy se conocerán las ofertas y resultados de las mismas.

A pesar de que países desarrollados, con poder tecnológico, económico y político como Francia, Australia, República Checa y Bulgaria ya suspendieron el fracking, y en Estados Unidos sancionaron empresas por las graves consecuencias que ha traído esta práctica, los hasta ahora Ministros de Minas y Energía, Amílkar Acosta, y Medio Ambiente, Luz Elena Sarmiento, siguen embolatando a la opinión pública con discursos contradictorios y parciales sobre el asunto.


Mientras el primero afirma que gracias a la reglamentación que expidió en marzo pasado para la explotación de yacimientos convencionales no hay peligro de que sucedan daños ambientales por lo estricto de las condiciones impuestas, la Ministra Sarmiento niega en debates del Congreso que se estén adjudicando licencias para este fin.

Fuente: Violeta(Radio)

Editado por: Marlon Santos

fracking de petróleo y gas llega oficialmente a Colombia  fracking de petróleo y gas llega oficialmente a Colombia Reviewed by Anónimo on 8/12/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.