Angola produjo un millón 700 mil barriles de petróleo diarios


Angola registró en julio pasado una producción de un millón 700 mil barriles de petróleo por día, anunció el ministro del sector, José María Botelho de Vasconcelos, citado hoy por la prensa local.

Tal producción es una tendencia cada vez mayor hacia el objetivo que se persigue de lograr dos millones de barriles diarios en el 2015, dijo Botelho de Vasconcelos en la apertura de un seminario sobre dispersión y quema del combustible en accidentes.

Reveló que más del 99 por ciento de la producción nacional de petróleo se produce en alta mar, con dos tercios de las operaciones en aguas profundas (a dos mil metros) que implican enormes desafíos y algunos riesgos.

Precisó que, pese a la tecnología de punta utilizada y sofisticados sistemas de seguridad, los accidentes ocurren y se debe estar consciente para saber lidiar con situaciones anómalas cuando fuera necesario.

Acentúo que el plan de contingencia contra derrames de petróleo en el mar, aprobado por el gobierno en el 2008, es un instrumento que establece los lineamientos y orientaciones para la preparación y respuesta a estos fenómenos en áreas jurisdiccionales nacionales.

Recientemente la reconocida consultora Business Monitor International (BMI) vaticinó que Angola puede convertirse en el mayor productor de petróleo en África en el 2018 y superar a Nigeria.

Según el informe Oil and Gas Insight, de la firma con sede en Londres, este país puede traspasar la barrera de los dos millones de barriles de petróleo por día el próximo año y suplantaría en el 2018 a Nigeria, actual líder continental en la producción del llamado oro negro.

"Creemos que el número de proyectos de exploración de petróleo y éxito de su continuidad permitirá a Angola luchar por el primer lugar", indica el documento.

De acuerdo con BMI, la producción angoleña, tras haberse estancado en los últimos años, tendrá una aceleración constante hasta el 2023, año en que debe estar cerca de tres millones de barriles por día.

Reportes gubernamentales aseguran que el petróleo crudo representa el 97 por ciento de las exportaciones y el 80 de los ingresos fiscales.

Fuente: Prensa Latina

Editado por: Marlon Santos

Angola produjo un millón 700 mil barriles de petróleo diarios Angola produjo un millón 700 mil barriles de petróleo diarios Reviewed by Anónimo on 8/15/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.