Reservas venezolanas de lutitas son de 32.000 millones de barriles #shalegas

Rafael Ramírez insistió que la meta de producción se mantiene en 6.2 millones de b/d para 2019

Las reservas venezolanas de lutitas (petróleo no convencional) son de 32.000 millones de barriles, mientras las de petróleo convencional se mantienen en 298.400 millones de barriles, aseguró este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Al presidir la clausura del IV Congreso Integral de Hidrocarburos que se celebra en Maracaibo, estado Zulia, Ramírez ofreció un resumen del potencial petrolero venezolano en el mercado internacional.


Reiteró que el total de las reservas de petróleo convencional venezolano representa el 20% del reservorio mundial de hidrocarburos.

“En base a estos recursos, podemos estimar un horizonte estratégico de producción que debería llevar nuestra capacidad de producción a los 6.200.00 barriles hacia el año 2019. Es nuestro firme plan de desarrollo”, aseguró Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta meta de producción está sustentada en la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, añadió Ramírez, quien ha dicho que unos cuatro millones de barriles diarios se deberían explotar a diario en esa franja de crudo pesados y extrapesados.

Fuente: elmundo.com.ve

Reservas venezolanas de lutitas son de 32.000 millones de barriles #shalegas Reservas venezolanas de lutitas son de 32.000 millones de barriles #shalegas Reviewed by luis on 7/04/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.