Oxxo Gas y Petro Seven listos para energética

Oxxo Gas de FEMSA Comercio y Petro Seven de Grupo Iconn, dos de los principales expendedores de gasolina a nivel nacional, se preparan para aprovechar las oportunidades que se les presenten con la apertura del sector energético.
MONTERREY.- Oxxo Gas, de FEMSA Comercio, y Petro Seven, de Grupo Iconn, dos de los principales expendedores de gasolina a nivel nacional, se preparan para aprovechar las oportunidades que les presente la apertura del sector energético, abriendo más puntos de venta del energético.

En lo que va del año, ambas firmas tienen 13 permisos otorgados y 48 están en espera de su autorización (Oxxo Gas 27 y Petromax 21), en el supuesto de que éstos sean liberados este año, sumarían 61 unidades más en operación a la cantidad con que cerraron el año pasado.

El desempeño en el número de puntos de venta este año implicaría un crecimiento de 19.4 por ciento respecto al año anterior, cuando totalizaron en conjunto 314 expendios de gasolina.

De acuerdo con información pública de Pemex Refinación, en el apartado de Franquicias, de enero de 2000 al 31 de mayo de 2014, la paraestatal ha otorgado diez mil 910 permisos en el país.

Las leyes secundarias contemplan dentro de la Ley de Hidrocarburos que empresas privadas puedan vender al público gasolina y diésel y posteriormente poder importarla con este objetivo.

Oxxo Gas, con razón social Servicios Gasolineros de México, y Petro Seven, bajo la denominación Petromax, totalizan 327 puntos de venta en operación, es decir, el tres por ciento nacional, superando a Corpogas, el mayor grupo gasolinero con 188 unidades.

“Iconn se está preparando para en un futuro poder expender, a través de esta unidad de negocio, gasolina. Estamos en constante expansión, ofreciendo al consumidor ubicaciones convenientes, atención las 24 horas, variedad de métodos de pago y un servicio de calidad e integridad en los volúmenes, cumpliendo con las normas ecológicas y de seguridad internacionales, así como con las regulaciones de Pemex”, señaló recientemente Víctor Hernández, gerente de Relaciones Públicas de Grupo Iconn.

Por su parte, Oxxo Gas amplía su presencia en el área metropolitana de Monterrey, pues tan sólo al poniente de la ciudad y, de acuerdo con información proporcionada por despachadores, la empresa administra seis nuevas expendedoras de combustible, que anteriormente estaban a cargo de Organización Saga.

Eduardo Marín Conde, asesor de Información y Prensa de la paraestatal, explicó que las franquicias que otorga Pemex para vender, operar y administrar sus combustibles no son transferibles y por lo regular tienen una vigencia de cinco años.

De acuerdo con uno de los ex asesores de la subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, que pidió el anonimato, la estrategia tanto de Grupo Iconn como de FEMSA Comercio es posicionar primero sus marcas, para que sean reconocidas por el consumidor y poder ganar mercado.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Oxxo Gas y Petro Seven listos para energética Oxxo Gas y Petro Seven listos para energética Reviewed by luis on 7/30/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.