La producción de petróleo de Petrobras en Brasil registró incremento del 2,2% en mayo

Petrobras informa que la producción de petróleo de Petrobras en Brasil, en mayo,  alcanzó el promedio de 1 millón 975 mil barriles/día (bpd), superando en un 2,2% la producción de abril, que fue de 1 millón 933 mil bpd. Incluida la parte operada por Petrobras para sus socios en Brasil, el volumen alcanzó la marca de 2 millones 92 mil bpd, un 2,9% más que el volumen producido el mes anterior, que fue de 2 millones 34 mil bpd.

La producción de petróleo y gas natural de la empresa en Brasil, el mismo mes, fue de 2 millones 387 mil barriles de petróleo equivalente por día (boed), lo que representa un incremento del 2,2% frente a abril (2 millones 335 mil boed).

Incluida la parte operada por Petrobras para empresas socias en Brasil, el volumen alcanzó la marca de 2 millones 558 mil boed, un 2,9% superior a la producción alcanzada en abril, que fue de 2 millones 487 mil boed. Contribuyeron al aumento de la producción la entrada en operación de nuevos pozos en las plataformas P-58 (Parque das Baleias), P-63 (Papa-Terra), P-55 (Roncador) y el inicio de la producción de la plataforma P-62 (Roncador), todos en la Cuenca de Campos. A esta última plataforma se interconectarán, en los próximos meses, un total de 22 pozos, de los cuales 14 son productores de petróleo y gas y ocho inyectores de agua. De tipo FPSO (unidad de produce, almacena y transfiere petróleo, según su sigla en inglés), esa unidad tiene capacidad para procesar diariamente hasta 180 mil barriles de petróleo y seis millones de metros cúbicos de gas natural.

La producción en el extranjero en mayo corresponde al 8,4% del total de Petrobras.
En el extranjero fueron producidos, en media, en el mes de mayo, 218,4 mil boed, representando el 8,4% de la producción de la compañía, que totalizó 2 millones 605 mil boed durante ese mismo período.

La extracción total de petróleo y gas natural en el exterior, en mayo, de 218,4 mil boed, tuvo una reducción del 3,1% con relación a los 225,4 mil boed producidos el mes anterior, debido, principalmente, a la conclusión de la transferencia de activos terrestres en Colombia, desinversión divulgada en 2013.

Eso hizo que la producción de petróleo en mayo, de 121 mil bpd, se situará en 6,1%, por debajo de los 128,9 mil bpd producidos el mes anterior. La producción de gas natural en el extranjero fue de 16 millones 547 mil m³/d, un 0,9% por encima del volumen producido en abril, que fue de 16 millones 395 mil m³/d, debido al aumento de la venta de gas boliviano al mercado brasileño.

Fuente: Noodls

Editado por: Marlon Santos

La producción de petróleo de Petrobras en Brasil registró incremento del 2,2% en mayo La producción de petróleo de Petrobras en Brasil registró incremento del 2,2% en mayo Reviewed by Anónimo on 7/02/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.