Emergencia por derrame de petróleo en norte colombiano

Un derrame de petróleo en el municipio colombiano de Coveñas, en Sucre, cerca del Archipiélago de San Bernardo (Bolívar), provocó una emergencia en la zona mientras las autoridades buscan hoy evitar que la mancha de crudo se extienda.

La empresa Oleoducto Central (Ocensa) decretó la emergencia tras el accidente registrado el domingo último por los fuertes vientos que azotaron a esa localidad cuando el buque tanque Eurochampion 2004 hacía su tarea de cargue y descargue.

Técnicos de guardacostas del Caribe trabajan para contener la macha en el Océano Atlántico. Todavía se desconoce la magnitud del daño ambiental, reportó el diario El Heraldo.

En declaraciones difundidas por ese medio, el capitán de fragata Mauricio Echandía, apuntó que siete remolcadores y cuatro lanchas están en la zona para evitar que la mancha se propague y se activó el Comité de Prevención de Emergencias.

Fuente: Coaler

Editado por: Marlon Santos

Emergencia por derrame de petróleo en norte colombiano Emergencia por derrame de petróleo en norte colombiano Reviewed by Anónimo on 7/22/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.