Demanda china de petróleo alcanza máximo 17 meses, pero persisten dudas sobre economía

PEKÍN, 16 jul, 16 Jul. (Reuters/EP) -

   - La demanda implícita de petróleo de China subió en junio a su nivel más alto desde enero del 2013 debido a que la producción de crudo alcanzó un máximo histórico, aunque todavía existen dudas sobre si las cifras reflejan el buen estado de la segunda mayor economía del mundo.

   Los analistas siguen cautelosos sobre el panorama económico en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, observando que un crecimiento más rápido de lo esperado en el segundo trimestre fue impulsado más por el fuerte apoyo del gobierno que por un genuino avance de la actividad.

   China consumió aproximadamente 10,2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo el mes pasado, según cálculos de Reuters basados en datos preliminares del gobierno, lo que representa el nivel más alto en 17 meses y un alza del 8,4 por ciento con respecto a mayo.

   La producción récord de las refinerías en junio no convenció a los analistas de que una fuerte recuperación estaba en marcha.

"No creo que eso debería ser una causa para celebrar desde una perspectiva de la actividad económica", dijo Simon Powell, jefe de investigación de petróleo y gas de Asia para CLSA, en Hong Kong.

   La fuerte demanda de gasolina se compara con los débiles  pedidos de diesel, que se usa en todo, desde generadores de energía y fábricas a trenes y que por lo general tiene una fuerte correlación con el crecimiento económico.

   La demanda implícita de petróleo en el primer semestre del año subió sólo un 0,5 por ciento, a 9,87 millones de bpd, con respecto a hace un año, según cálculos de Reuters.

   El consumo de petróleo en junio subió un 2,6 por ciento respecto al año anterior, mostraron los cálculos.

   El crecimiento económico de China se aceleró en el segundo trimestre a un 7,5 por ciento luego de que una serie de medidas de estímulos del gobierno rindiera frutos, pero los analistas dijeron que Pekín probablemente tendrá que ofrecer más apoyo para cumplir con su objetivo de expansión para el 2014.

Fuente: notimerica.com
Demanda china de petróleo alcanza máximo 17 meses, pero persisten dudas sobre economía Demanda china de petróleo alcanza máximo 17 meses, pero persisten dudas sobre economía Reviewed by luis on 7/16/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.