Cuba y Rusia en búsqueda tripartita de petróleo en el mar

Durante la visita de Vladimir Putin a Cuba el viernes (11 de julio), la petrolera cubana CUPET y los gigantes petroleros rusos Rosneft y Zarubezhneft firmarán un acuerdo para trabajar de conjunto en la exploración del bloque 37-M de la plataforma cubana, dijo a los medios un alto asesor del Kremlin el jueves en Moscú.

El bloque fue descrito como “un área de unos 1 500 kilómetros cuadrados a poca distancia de la costa [norte central], con una profundidad marina de entre 600 a 1 600 metros”.

El acuerdo se inició en mayo durante el Foro Económico de San Petersburgo (Leningrado) como un memorando de entendimiento, dijo Yuri Ushakov, asesor del presidente Putin. El viernes se convertirá en “una carta de intención o en un acuerdo de producción conjunta”, dijo.

Según CUPET, las reservas de petróleo de Cuba en alta mar representan unos 20 mil millones de barriles de crudo. La Agencia de Investigación Geológica de Estados Unidos estima que las reservas son de 4 a 9 mil millones.

CUPET ya ha firmado acuerdos de exploración y producción petrolera con compañías de España, Noruega, India, Venezuela, Vietnam, Malasia, Brasil, Canadá y China. De los 59 bloques existentes, unos 30 han sido contratados, dice CUPET.

También este fin de semana, el conglomerado ruso Inter-RAO firmará un memorando de entendimiento con la Unión Eléctrica de Cuba para suministrarle cuatro unidades generadores con capacidad de 200 Mw para la planta termoenergética Máximo Gómez de Mariel.

El jueves, la revista Relaciones Económicas Extranjeras de Rusia señaló que “la intensa participación de inversionistas extranjeros y corporaciones globales ha sido posible después de la adopción el 29 de marzo de la nueva Ley de Inversiones Extranjeras”.

Ushakov, vice jefe de personal de Putin, es un diplomático de carrera que sirvió como embajador de Rusia en Estados Unidos entre 1999 y 2008.

Fuente: Progreso semanal

Editado por : Marlon Santos

Cuba y Rusia en búsqueda tripartita de petróleo en el mar Cuba y Rusia en búsqueda tripartita de petróleo en el mar Reviewed by Anónimo on 7/11/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.