Colombia Produjo 1 Millón de Barriles de Petróleo por Día en Junio

En cuanto a la producción de gas, el reporte asegura que el promedio mensual durante el mismo mes fue de 1.108 millones de pies cúbicos por día

La producción de crudo en Colombia durante junio pasado fue de 1.008.000 barriles en promedio por día, un incremento del 6,06% con respecto a mayo cuando se alcanzaron los 950.000 barriles diarios, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía.

Con ese resultado, la producción diaria estimada promedio anual de crudo se sitúa en lo que va corrido de 2014 en 981.000 barriles de petróleo por día (bpd).

"Durante el mes de junio la producción fue afectada principalmente por mantenimientos correctivos y programados en pozos de los contratos Castilla y Chichimene", indicó el Ministerio en un comunicado.

También el bloqueo de vías de acceso por parte de la comunidad obstaculizó "la ejecución de trabajos en pozos y el transporte de hidrocarburos en carrotanques", aseguró el informe oficial.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país que transporta el crudo desde el departamento de Arauca (este) hasta Coveñas, un puerto en el Caribe, fue blanco de atentados el 17 y 18 de junio pasados que afectaron la producción en promedio en 5.200 barriles por día.

Según el comunicado, la producción de los campos del grupo Caño Limón se restringió en 44.000 barriles a partir del 28 de junio como consecuencia de los atentados y desde el 30 de junio fue necesario el cierre total de pozos de la compañía Occidental.

En cuanto a la producción de gas, el reporte asegura que el promedio mensual durante el mismo mes fue de 1.108 millones de pies cúbicos por día (MPCD), un aumento del 2,22% con respecto a mayo pasado (1.084 MPCD).

La variación en el volumen de gas comercializado se debe al incremento en la demanda, añadió el despacho de Minas y Energía.

Fuente: www.estrategia.cl
Colombia Produjo 1 Millón de Barriles de Petróleo por Día en Junio Colombia Produjo 1 Millón de Barriles de Petróleo por Día en Junio Reviewed by luis on 7/08/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.